*

Nuevo Skoda Octavia 201713

Nuevo Skoda Octavia 2017

11 Enero, 2017, modificada el 12 Enero, 2017 por

La berlina familiar de Skoda recibe un profundo lavado de cara, mejora en materiales del interior y equipamiento y mantiene una gama de motores apta para todos los públicos.

Nuevo Skoda Octavia 201713

A la redacción de Autocasion.com han llegado todos los datos del nuevo Skoda Octavia 2017 y, nada más verlo hemos pensado: “si ya estaba bien el actual, que buena pinta va a tener el nuevo”. ¿Habéis visto los nuevos faros? Aquí hemos estado un rato debatiendo si son parecidos a los coches americanos de los ´90, si se parecen al Mercedes Clase E Cabrio, si le dan un aspecto más serio y formal… lo cierto es que, a partir del acabado Ambition, pueden ser Full Led de manera opcional y que, entonces, contarían con la función AFS –faros delanteros adaptativos- que crea un haz de luz configurado de manera independiente para carreteras de montaña, tráfico urbano y lluvia. Por cierto, los faros antiniebla pueden complementar a esta luz. Para apoyarlos está el Light Assist que, aunque opcional, usa una cámara frontal para reconocer otros vehículos o calles urbanas iluminadas, activando o desactivando las luces cuando es necesario.

Nuevo Skoda Octavia 2017

En Skoda han renovado toda la gama a la vez y, de esta manera, cambian la carrocería berlina –aunque tiene portón trasero- y la familiar –cuyo portón puede tener, ahora, apertura y cierre eléctrico-. Por cierto, teniendo en cuenta las dimensiones del portón de la berlina… tampoco estaría demás que pudiera ser eléctrico. También encontramos estos cambios en las versiones deportivas RS –gasolina y diésel- y en la campera Scout; aunque éstas llegarán un poco más tarde.

En lo que se refiere a las medidas, Skoda habla de milímetros en el aumento de la longitud, apenas 11 en la berlina y 8 en el Combi, y esto es debido a los nuevos paragolpes porque la plataforma, batalla y carrocería no cambian. Pero, y esto sí es importante, según el motor, la vía trasera aumenta en 20 o 30 milímetros, enrasando en este caso las ruedas con la carrocería y, sobre todo, mejorando la estabilidad del nuevo Skoda Octavia 2017.

Novedades en el interior del Octavia

El interior del Skoda Octavia 2017 promete ser más acogedor que el del actual.13
El interior del Skoda Octavia 2017 promete ser más acogedor que el del actual.

Lo primero de lo que nos habla Skoda cuando miramos al interior del nuevo Octavia es de la mejora en la calidad de los materiales empleados. Plásticos y ajustes se anuncian mejorados y, con ellos, nuevas posibilidades -opcionales, eso sí- de iluminación en el interior. Hasta 10 colores diferentes podemos seleccionar para ambientar el interior del nuevo Skoda Octavia 2017.

De lo segundo, y para lo que saca pecho, es de su nueva pantalla táctil de 16,5 cm, 20,3 o hasta 23,4 centímetros y, sobre todo, de lo que han trabajado para mejorarla en su capacitividad para que responda mejor al tacto. Además, nos ofrece un elevado número de posibilidades de conectividad, gracias al Skoda Connect -que es muy parecido al de, por ejemplo, el VW Tiguan-, y con la plataforma SmartLink+ incorpora los estándares de Apple Car Play, Android Auto, Mirror Link y SmartGte para vincular, directamente, el móvil con el coche.

Para el conductor, reserva nuevas ayudas electrónicas a la conducción, como el asistente de remolque, la función de protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto y la alerta por tráfico posterior. También, podemos contar con el asistente para la frenada de emergencia en ciudad, que funciona parecido a como os mostramos en este vídeo. Y para los que aparquen de oído, en el mejor sentido de la expresión, el Park Assist ha sido mejorado.

Motores para todos los públicos

La gama de motores se mantiene como la conocemos y ofrece opciones para todos los públicos.13
La gama de motores se mantiene como la conocemos y ofrece opciones para todos los públicos.

Dejamos para “casi” el final un elemento importante, pero lo hacemos porque no ha recibido cambios reseñables; nos referimos a la gama de motores. Esta se mantiene con una elevada oferta de mecánicas, concretamente, tres TSI, dos TDI y un motor de CNG –se alimenta por gas natural-. El motor de entrada a gama es el tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV; le sigue el motor de 1,4 litros de cuatro cilindros y 150 CV en versión de gasolina y de 110 CV en su versión de gas que, por cierto, se combina con el cambio automático DSG. El tope de gama es el motor TSI de 1,8 litros y 180 CV.

Los motores TDI son todos de 4 cilindros y 115 CV, con 1,6 litros de cilindrada, y de 150 CV, con 2 litros de cilindrada. Según el motor elegido, podremos asociarlo con el cambio DSG de 6 o 7 marchas –Skoda habla de “casi todos”-. Para la carrocería familiar Combi están disponibles los mismos motores y, además, la posibilidad en alguno de ellos del sistema de tracción a las 4 ruedas.

Sí queremos mencionar aparte las versiones RS porque, mientras el diésel sigue desarrollando 184 CV, a partir del motor 2.0 TDI; la opción de gasolina gana 10 CV y se sitúa en los 230 CV, la cifra de potencia más alta para un Skoda de serie hasta la fecha. También se pueden asociar con el sistema de tracción a las 4 ruedas.

El maletero del nuevo Skoda Octavia 2017, por su parte, mantiene las cifras de entre 590 y 1.580 litros de capacidad si nos fijamos en la berlina; y de entre 610 y 1.740 litros si miramos al familiar Combi. En ambos casos, son cifras de récord del segmento.

La fama le precede

No sabemos cuándo arrancan las ventas ni qué precio va a tener, pero sí os podemos decir que el nuevo Skoda Octavia 2017 llega alentado por el éxito de sus predecesores. Desde su lanzamiento –en 1996- el fabricante checo ha producido más de 5 millones de unidades del Octavia. Apenas el año pasado, en 2015, la tercera generación del Octavia, representó el 40% de las ventas mundiales de la marca, con 432.000 vehículos –casi 245.000 se vendieron en Europa-; por otra parte, el Combi fue el familiar más vendido de Europa en 2015.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com