*

Nuevo Skoda Fabia 1.0 TSI1

Nuevo Skoda Fabia 1.0 TSI

1 Marzo, 2017 por

El fabricante checo incorpora un nuevo motor tricilíndrico de gasolina a la oferta mecánica de su utilitario. El nuevo Skoda Fabia 1.0 TSI reduce un 6% el consumo de combustible respecto a la variante 1.2 TSI a la que sustituye.

Nuevo Skoda Fabia 1.0 TSI1

La firma checa desembarca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 con, además del nuevo Skoda Octavia RS, una nueva motorización de gasolina de tres cilindros para su modelo del segmento B, el Skoda Fabia 1.0 TSI.

Esta nueva mecánica TSI de 1.0 litros de Skoda, que cuenta con potencias de 95 y 110 CV, sirve de reemplazo para el anterior propulsor de 1.2 litros y cuatro cilindros, respecto al que experimenta una reducción del consumo de combustible del 6%.

El nuevo motor 1.0 TSI cuenta con varias mejoras respecto al 1.2 TSI. En la variante de 95 CV, se ha incrementado la potencia y se han mejorado las cifras de aceleración y velocidad máxima. Por su parte, en la variante de 110 CV, la potencia es idéntica, pero el par máximo ha pasado de 175 a 200 Nm, lo que ha contribuido a mejorar las cifras de aceleración, recuperación y velocidad máxima.

Además de mayores prestaciones, el nuevo motor 1.0 TSI del Skoda Fabia tiene un funcionamiento más eficiente que se debe, en parte, a que, gracias a la utilización del aluminio en la construcción del cárter y otros elementos, se ha podido aligerar el peso final del bloque motor en 10 kilogramos. Asimismo, el incremento en la presión de la inyección hasta los 250 bares también ha contribuido en este aspecto.

Otra de las novedades del Skoda Fabia 1.0 TSI que han ayudado a rebajar el gasto de combustible, la encontramos en la bomba de aceite con caudal regulable que ajusta de forma continua la presión requerida para adaptarse a la carga del motor.

El Fabia, con el nuevo motor TSI de 1.0 litros y 95 caballos, homologa una cifra de consumo medio de combustible de 4,3 l/100 km, mientras que la variante de 110 CV eleva el dato hasta los 4,4 l/100 km (4,5 l/100 km, con el cambio DSG). Por su parte, la velocidad máxima es de 185 km/h y 196 km/h, respectivamente.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com