*

Nuevo servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra1

Nuevo servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra

11 noviembre, 2016 por

La multipropiedad llega al mundo del automóvil. Se llama Nissan Intelligent Get & Go Micra y es la nueva plataforma de gestión digital de vehículos compartidos presentado por Carlos Ghosn durante la celebración de la Web Summit de Lisboa, en Portugal.

Nuevo servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra1

El auge de plataformas como car2go ha llevado a las compañías a replantearse su futuro. Volkswagen anunció su cambio de rumbo empresarial ,Toyota también y ahora Carlos Ghosn anuncia que Nissan también se suma a esta nueva era.

Hasta ahora, las compañías de car sharing gestionaban sus propios vehículos mediante una aplicación informática, la idea que hay detrás del servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra es diferente. No es un soporte para que una compañía gestione una flota de coches compartidos, se trata de un soporte para que varios particulares puedan comprar y usar de forma compartida un coche. En este aspecto se parece más al concepto de multipropiedad ya conocido en el sector inmobiliario.

La idea de Nissan es utilizar las redes sociales como base para agrupar a los compradores potenciales que se unan para compartir la compra y el uso de un mismo vehículo. Para facilitar la gestión del uso de este coche se lanzará una aplicación digital para el teléfono móvil.

Las primeras pruebas prácticas de este sistema comenzarán en París a finales de este año y los coches empezarán a circular en abril de 2017. El servicio se basa en un algoritmo único que usa los perfiles sociales y la tecnología de geolocalización para emparejar a propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias para que formen una comunidad 100 % digital. Gracias a la facturación mensual personalizada en base al uso del coche, los miembros del servicio sabrán en todo momento su gasto.

El departamento de Movilidad Inteligente Nissan ha sido el responsable del desarrollo de esta idea que pretende impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad, pero sin dejar de concentrarnos en generar experiencias de conducción más agradables. Con la proliferación del modelo de economía compartida, que aplica en cualquier ámbito, desde los coches hasta los hogares, el anuncio de hoy supone un paso adelante para hacer realidad este objetivo de la Movilidad Inteligente.

El servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra utiliza el nuevo Nissan Micra Acenta con el motor de gasolina 0.9 IG-T con sistema de audio personal Bose en primicia primicia mundial, e incluirá seguro, mantenimiento, acceso a la herramienta de emparejamiento digital, aplicación para smartphone y tecnología integrada en el coche. Las comunidades deberán aceptar un kilometraje anual máximo de 15.000 km.

 

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...