*

Nuevo Seat León Cupra: en 2017 y con 300 CV2

Nuevo Seat León Cupra: en 2017 y con 300 CV

5 diciembre, 2016 por

Seat da una vuelta de tuerca a su modelo más prestacional y lanza el León Cupra con 300 CV y, además, posibilidad de tracción a las 4 ruedas para la carrocería familiar.

Nuevo Seat León Cupra: en 2017 y con 300 CV2

Sí, el Seat León Cupra llega en 2017 con 300 CV de potencia. Aunque aún no hay precios definidos, la red de concesionarios del fabricante español admite pedidos desde el próximo enero y, las primeras unidades, se entregarán en marzo de 2017.

Es, sin duda, un estupendo regalo para pedirle a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente quienes, si nos hemos portado bien, nos traerán el Seat de serie más potente hasta la fecha.

Con el motor 2.0 TFSI que ya lleva el actual Seat León Cupra pero potenciado 10 CV más, hasta los 300 CV, el nuevo Seat León Cupra llega con la carrocería de 5 puertas y con la familiar ST. En ambos casos, el par máximo de este nuevo motor llega hasta los 380 Nm, lo que significa 30 Nm más de par máximo y eso es una cifra muy elevada, teniendo en cuenta la cilindrada. Además, hemos de destacar que esta cifra se mantiene constante entre las 1.800 y las 5.500 rpm.

Vuelve el Seat León Cupra con tracción a las 4 ruedas

Por el momento para la carrocería familiar y asociada al cambio DSG, el nuevo Seat León Cupra puede montar tracción a las 4 ruedas. Como ya lo hiciera la primera generación en el año 2.000, el nuevo coche deportivo monta tracción a las 4 ruedas pero, claro, de última generación, concretamente un embrague Haldex de 5ª generación que supone el tope en sistemas de tracción integral. Con ella tendremos, además del máximo agarre en carreteras reviradas, un plus en seguridad activa cuando las condiciones climatológicas son adversas. De este modo, la seguridad del nuevo Seat León Cupra es muy alta.

Esperamos que este sistema “4Drive” se extienda a otras carrocerías pero, hasta entonces, podremos ver a los Seat León Cupra con diferencial delantero autoblocante, lo que consigue la mejor posibilidad de tracción en las curvas para un tracción delantera.

Como en el resto de la gama del nuevo Seat León, encontramos diferentes modos de conducción, configurables desde la pantalla del salpicadero. Hay cinco modos para elegir: Eco –lo cual nos gusta mucho-, Comfort, Sport, Individual –por el que combinamos varios modos- y el modo Cupra, único para esta versión.

Innovaciones de la nueva gama León

Además, el nuevo Seat León Cupra se beneficia de las innovaciones recibidas en la gama del nuevo coche compacto español y obsequia a su conductor con freno de mano eléctrico y sistemas como el asistente de atascos –acelera y frena el sólo-, mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad y protección para peatones.

En el interior, tenemos pantalla de 8 pulgadas con “Media System Plus” que es el punto culminante de la nueva generación de Seat de infoentretenimiento. También, y por primera vez, el Seat León Cupra tiene una caja de conectividad para cargar un Smartphone de manera inalámbrica y amplificar la señal GSM para las áreas con baja cobertura.

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...