*

Nuevo Seat Ibiza Cupra: 192 CV de pura deportividad10

Nuevo Seat Ibiza Cupra: 192 CV de pura deportividad

1 septiembre, 2015 por

La versión más radical del Seat Ibiza ya está aquí con un equipamiento muy completo y unas prestaciones de infarto: 192 CV, 320 Nm de par máximo,… Una auténtica salvajada.

Nuevo Seat Ibiza Cupra: 192 CV de pura deportividad10

El Seat Ibiza Cupra representa la máxima radicalidad de la larga saga del utilitario español. Se trata de un modelo muy cercano a la competición, con un corte muy deportivo y elementos de alto rendimiento. Por ello, desde su aparición en 1996, ha sido un elemento esencial para la marca.

Después de veinte años de éxitos, llega una nueva edición de este Ibiza deportivo. Aparece con un motor 1.8 TSI de 192 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Su par motor es de 320 Nm y se despliega en su máxima potencia en un rango muy amplio: entre las 1.450 y las 4.200 rpm.

El nuevo Ibiza Cupra equipa una suspensión adaptativa, que gracias al ‘Cupra Drive Profile’ podremos alterar a nuestro gusto junto al comportamiento de la dirección. Incorpora un bloqueo electrónico del diferencial XDS, que reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección. Además, este utilitario deportivo cuenta con ayudas electrónicas para la seguridad, como un asistente de arranque en pendiente, freno multicolisión y detector de somnolencia. Todo ello unido a las cinco estrellas en el Euro NCAP que posee el Ibiza.

A nivel de diseño, el Cupra cuenta con ruedas exclusivas de 17 pulgadas y un aspecto musculoso con aristas afiladas. El sistema de iluminación es muy avanzado, ya que cuenta con faros Bi-xenón, que combinan con las luces diurnas y pilotos traseros de LED.

El sistema de infoentretenimiento también es muy vanguardista. El Seat Ibiza Cupra incorpora la nueva DriveApp, desarrollada en exclusiva para los usuario del sistema Full Link y Mirror Link. Permite personalizar la pantalla táctil del vehículo, ver la información del tiempo o escuchar, gracias al convertidor texto-voz, las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter. Además, la marca española ha instalado “Challenger”, una app que propone retos a los conductores para ser más eficientes al volante.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...