*

Nuevo Seat Ibiza 2017: un coche pequeño que se hace grande7

Nuevo Seat Ibiza 2017: un coche pequeño que se hace grande

1 Febrero, 2017, modificada el 2 Febrero, 2017 por

Seat no oculta su orgullo con el lanzamiento de la nueva y quinta generación de su Ibiza, un coche que gana en espacio interior, está mejor fabricado, cuenta con nueos motores y estrena plataforma con nuevas posibilidades de seguridad. Llega en junio.

Nuevo Seat Ibiza 2017: un coche pequeño que se hace grande7

Si os decimos las medidas, tendréis claro que el nuevo Seat Ibiza es un coche pequeño que se hace grande; pero eso no es todo porque hacerse grande significa crecer en el interior, y eso también lo hace el nuevo Seat.

Empezando por el exterior, sólo va a estar disponible con carrocería de 5 puertas a la que, a finales de año, se unirá el SUV Arona. En esta quinta generación del Seat Ibiza partimos de una nueva plataforma, denominada MQB A0, que es estrenada por el modelo español –dando claras muestras de la importancia de la marca española dentro del grupo alemán- y sobre la que se crea un coche con más de 900 robots y 4.000 puntos de soldadura y con más aceros conformados en caliente, lo que da una enorme rigidez a la estructura sin aumentar el peso.

Vídeo con información del nuevo Seat Ibiza 2017

 

La imagen del nuevo coche es completamente nueva y se asemeja a su hermano mayor, el Seat León del que te hemos hablado en Autocasion.com hace apenas unos meses. Este aspecto le llega con nuevas dimensiones y, aunque no lo creáis, es más corto, sólo dos milímetros, cierto, pero no crece en longitud y mantiene los 4,06 metros de largo. También es 1 milímetro más bajo.

El nuevo Seat Ibiza es más ancho

6 centímetros más de anchura y nada menos que casi 10 en batalla son los aspectos más destacados del espacio interior del nuevo Seat Ibiza 2017.7
6 centímetros más de anchura y nada menos que casi 10 en batalla son los aspectos más destacados del espacio interior del nuevo Seat Ibiza 2017.

Lo más importante viene de la mano de la anchura. El nuevo Seat Ibiza 2017 es un coche pequeño que se hace grande en datos como que gana 60 milímetros en anchura. 6 centímetros, se dice pronto. Esto, en primer lugar, le permite ofrecer un interior muy espacioso y, además, los ejes son más anchos; concretamente, la vía delantera aumenta 60 mm y 48 la trasera. Resultado: puede prometer y promete un paso por curva enormemente estable. Además, la distancia ente ejes aumenta 95 milímetros, hasta llegar a los 2.564 mm.

El coche es completamente y eso lo notamos también en el interior. Nos hemos podido sentar en todas las plazas y podemos decir que la calidad con la que se ha fabricado no le tiene ninguna envidia al Seat León. Encontramos plásticos mullidos en la parte superior del salpicadero -y posibilidad de ser bitono- y ajustes muy bien conseguidos.

Nuevo interior en el Seat Ibiza 2017

Con un nuevo diseño, destaca en el centro la nueva pantalla táctil de hasta 8” de tamaño. Manejamos con ella las funciones multimedia del coche, como la conexión del teléfono móvil o el navegador –en opción- y, por lo que hemos podido usar, la rapidez y facilidad de manejo son dos notas dominantes, como lo son en el resto de los nuevos Seat.

Qué motores hay en el nuevo Seat Ibiza

El aspecto general es de "mini León", tiene nervaduras por toda la carrocería que le aportan rigidez.7
El aspecto general es de “mini León”, tiene nervaduras por toda la carrocería que le aportan rigidez.

Antes de hablaros de los nuevos motores, sólo indicaros que el maletero ha crecido 66 litros en capacidad y ahora ofrece nada menos que 355 litros –por ejemplo, el actual Ford Fiesta se conforma con 290 litros-. Si miramos bajo el capó, encontraremos 7 opciones mecánicas -todas de inyección directa y turbo-, 3 gasolina, 3 diésel y una de gas comprimido. Las de gasolina son de 3 cilindros, un litro de cilindrada, denominada 1.0 TSI, entrega 95 o 115 CV. A finales de 2017 llegará un completamente nuevo para el Ibiza 1.5 TSI de 150 CV, aunque ya lo hemos conocido en el nuevo Volkswagen Golf. Si buscamos motores diésel, la respuesta llega de la mano del tetracilíndrico 1.6 TDI con 80, 95 y 110 CV. No dudamos que la opción de gas natural comprimido GNC funcione perfectamente, pero las dificultades para encontrar puntos de repostaje harán un poco más complicada su venta.

Los motores van combinados con cajas de cambio manuales de 5 marchas para potencias iguales o inferiores a 95 CV, y manuales de 6 para el resto. En opción, podrá disponer de una caja de cambios automática DSG de 7 marchas.

Nuevos niveles de acabado

La calidad con que se ha fabricado el nuevo Seat Ibiza es patente en el interior.7
La calidad con que se ha fabricado el nuevo Seat Ibiza es patente en el interior.

El nuevo Seat Ibiza 2017 estará disponible con 4 niveles de acabado: el básico Reference, al que sigue el intermedio Style, para culminar con los tope de gama FR y XCellence. Estos dos últimos acabado tendrán el mismo precio pero el FR va dirgido a un público que busque un acabado más deportivo, mientras que el XCellence va más encaminado al confort. En ambos, además, habrá posibilidad de regular electrónicamente las suspensiones.

Cuando decíamos que el nuevo Seat Ibiza 2017 es un coche pequeño que se hace grande, también nos referíamos a la madurez del coche, es decir, a su equipamiento. Ya no es sólo un coche joven de acceso a la marca, es un coche nacido en 1984 y con 5,4 millones de unidades vendidas y eso significa que la quinta generación ha de ser importante. Para ello, la marca española ha dispuesto un equipamiento de seguridad preventiva de lo más destacado.

Seat nos argumenta que aún no están decididos los equipamientos ni, mucho menos, los precios, cuando le preguntamos qué es lo que va a montar el nuevo Ibiza. Sí os podemos adelantar que, de serie o en opción, en el nuevo Seat Ibiza 2017 podremos encontrar: asistente de atascos, frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, sistema de entrada y arranque sin llave –por cierto, con botón de arranque junto a la palanca de cambios-, nueva generación de sensores de aparcamiento -delanteros y traseros-, nueva cámara de visión trasera y la nombrada pantalla táctil de hasta 8” de grande.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com