*

Nuevo rumbo empresarial de Volkswagen1

Nuevo rumbo empresarial de Volkswagen

23 mayo, 2016 por

Tras el mazazo por el escándalo del engaño de VW en las emisiones de sus vehículos, la compañía alemana está trabajando en un nuevo rumbo empresarial cuyos detalles serán dados a conocer en 2025, pero del que ya se han adelantado algunos objetivos.

Nuevo rumbo empresarial de Volkswagen1

Aunque en Europa las ventas de modelos del Grupo Volkswagen parecen no resentirse demasiado tras el escándalo de su fraude en las emisiones contaminantes, lo cierto es que la compañía alemana está atravesando su peor crisis desde los bombardeos aliados sobre su factoría de Wolfsburg en la Segunda Guerra Mundial, con unas pérdidas de valor en 2015 cercana a los cuatro mil millones de euros. Desde 1993 la compañía alemana no había visto reducido su valor en lugar de incrementado.

Para salir de esta difícil situación, su actual CEO, Mattias Mueller, ha declarado que en estos momentos hay más de 250 empleados de la compañía dando forma a un nuevo plan estratégico para cambiar el rumbo empresarial de Volkswagen, cuyo principal objetivo será el convertirse en el principal proveedor de movilidad en 2025.

Esta nueva estrategia empresarial se fundamentará en 8 principios básicos encaminados a hacer más rentable a la compañía que, pese a vender 10 millones de automóviles al año, no está en unas cifras de beneficio neto tan elevadas como otros competidores. Mejorar su eficiencia de costes es sólo uno de esos pilares.

Por otro lado VW planea establecer una nueva unidad de negocio que se centrará en los servicios de movilidad. Las nuevas tecnologías están revolucionando este campo y poco a poco los servicios como Car2Go de movilidad compartida van ganando terreno a las ventas de coches a particulares, por lo que VW tiene claro que debe estar presente en este nuevo modelo de negocio.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Igar73 24 mayo, 2016

Definitivamente VW en Europa se está riendo de la gente. Eso sí, de forma muy discreta y germánicamente elegante.

“no está en unas cifras de beneficio neto tan elevadas como otros competidores”…
Menuda jeta. Hasta el DieselGate, se jactaban de tener la mayor rentabilidad del sector (hablaban de márgenes del 4 e incluso del 6%) y ahora que tienen que hacer desarrollos de verdad para adaptarse a las legislaciones es cuando se quejan de la rentabilidad.

“250 empleados de la compañía dando forma a un nuevo plan estratégico”…
Es decir, no nos multéis aún pq somos guays y tenemos a mogollón de peña pensando en como parecer mas guays sin tener que pagar una pasta por ello. Lo que significas que están pensando en como reducir costes sin despedir a ningún empleado en Alemania (que si no, Frau Merkel nos atiza y eso duele)

Rubén Fidalgo 24 mayo, 2016

Lo más sorprendente es que quien tiene la potestad de castigar realmente estas malas conductas (el usuario dejando de comprar), sigue comprando sus productos. Que las autoridades europeas miren para otro lado era algo previsible… la industria del automóvil es la que sustenta toda la economía.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...