*

Nuevo Rolls Royce Ghost Serie II 2015, aún mejor13

Nuevo Rolls Royce Ghost Serie II 2015, aún mejor

1 octubre, 2014 por

Mejorar algo sublime es una ardua tarea, pero tras 5 años en el mercado se agradece la llegada de un soplo de aire fresco en forma del nuevo Rolls Royce Ghost Serie II, que añade un plus de dinamismo y de tecnología a las formidables características del “pequeño” Rolls.

Nuevo Rolls Royce Ghost Serie II 2015, aún mejor13

El modelo más vendido de la que tal vez sea la marca más famosa del mundo se pone al día con la llegada del renovado Rolls Royce Ghost Serie II, el hermano pequeño del imponente Phantom.

Cinco años después de su lanzamiento en 2009, el Ghost sigue siendo uno de los mejores automóviles del mundo, pero eso nunca es suficiente para una compañía como Rolls Royce, de ahí que haya puesto toda la carne en el asador para actualizar su modelo más vendido, sobre todo en lo que a dinamismo y últimas tecnologías se refiere.

Exteriormente, los cambios se centran principalmente en el frontal, donde nos encontramos con unos nuevos faros más estilizados y que se pasan a la tecnología LED para proporcionar la mejor iluminación posible. El capó cuenta con unas nervaduras más evidentes y que parecen dirigir nuestra mirada a la silueta de Eleanor Velasco Thornton, la dama que sirvió de modelo para el espíritu del Éxtasis que preside los frontales de los coches más lujosos del mundo desde hace un siglo y que, además, está iluminado en el Ghost.

Rolls Royce Ghost Serie II13
La figura de Eleanor Velasco Thornton tiene luz propia.

Una nueva gama de colores y nuevas llantas de hasta 21 pulgadas completan los cambios externos del Serie II que ya está disponible.

Donde más modificaciones se han introducido en el nuevo Ghost es bajo su preciosa carrocería, incorporando unas suspensiones mejoradas para proporcionar un mayor aplomo en carretera a velocidades elevadas… Pero sin que esto suponga perder ni un ápice del confort que se presupone a todo un Rolls Royce, incluso aunque se soliciten las llantas opcionales de 21 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.

Gracias a esta mejora en el comportamiento dinámico del Ghost Serie II se puede sacar mayor partido de su V12 de 570 CV y 780 Nm de par. Es capaz de hacer pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos esta mole de 2.300 kg de masa, perdiendo una décima si se trata de la variante de chasis alargado, que suma otros 100 kg a la báscula.

Pertenecer a una marca como BMW es toda una ventaja de la que han sabido sabido sacar provecho los responsables de Rolls Royce, uniendo el incomparable estilo artesanal y tradicional de su firma con la tecnología más puntera y la calidad típica de los alemanes. Gracias a ello, el Ghost 2015 incorpora elementos como el nuevo Head Up Display o el sistema de visión nocturna por infrarrojos para mejorar la información y la seguridad del conductor y de los afortunados pasajeros.

En la consola central llama la atención la nueva pantalla táctil de 10,5 pulgadas de alta resolución, que hace mucho más fácil el manejo de la multitud de elementos disponibles en el sistema infontainment de este Rolls del siglo XXI.

Control de crucero adaptativo, sistemas de alerta de cambio de carril, anti colisión… todos los modernos dispositivos de asistencia a la conducción están disponibles en el nuevo Rolls Royce Ghost Serie II, que tiene un precio de partida de 310.867 €. Este importe puede aumentarse casi hasta el infinito si recurrimos a los servicios del departamento Bespoke, que se encargará de incorporar al vehículo todos nuestros caprichos.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Alex 1 octubre, 2014

Me encantan estos coches, curiosa la historia sobre la modelo del espíritu del Éxtasis.

Emilio 4 octubre, 2014

Hola Rubén
Hace tiempo creo que leí que las letras “RR” de las ruedas quedan siempre en posición vertical. Desde entonces en todas las fotos que veo están en esta posición. Si es cierto, me puedes explicar como lo hacen. ¿Irán montadas con un rodamiento y un contrapeso en la parte inferior?.

Rubén Fidalgo 4 octubre, 2014

Hola Emilio, efectivamente es como supones. Los tapacubos van montados sobre un rodamiento con un contrapeso. Hay vídeos en internet al respecto. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...