*

Renault Twingo, la tercera generación8

Renault Twingo, la tercera generación

4 Marzo, 2014, modificada el 25 Septiembre, 2014 por

Renault reinventa el Twingo con su nueva generación, que hemos visto en el Salón de Ginebra. Inspirado en el mítico R5, nos llega un urbano cuya principal seña de identidad es el paso del motor a la zona trasera. El resultado es un vehículo tan atractivo como práctico.

Renault Twingo, la tercera generación8

Hace dos décadas que está entre nosotros, y ha llegado el momento de partir de cero con él. Hablamos del nuevo Renault Twingo, cuya nueva versión está en el Salón de Ginebra y llegará al mercado español en marzo de 2015.

El nuevo Twingo se presenta con cuatro colores de carrocería diferentes.8
El nuevo Twingo se presenta con cuatro colores de carrocería diferentes.

Se trata de un Twingo que rompe con todo lo conocido, ofertando una nueva arquitectura con el paso de su propulsor a la zona trasera. El objetivo de este movimiento es el de ofrecer una mayor comodidad en su utilización urbana. Esto se consigue con un aumento del espacio interior derivado del salto del motor a la zaga, lo que a su vez permite el adelantamiento del tren delantero, lo que mejora ostensiblemente el radio de giro del coche, facilitando la vida del usuario en las grandes urbes.

En línea con los concepts-cars Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013, el nuevo Twingo muestra una fuerte personalidad, muy alegre. Al igual que su predecesor, el Twingo se desvela con una paleta de cuatro colores, que son el azul claro, el blanco, el amarillo y el rojo.

Algunos elementos de diseño se inspiran directamente del mítico R5, como son las aletas bien marcadas y la inclinación de la luneta. La parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro.

Los faros LED redondos son una de las señas de identidad del nuevo Twingo.8
Los faros LED redondos son una de las señas de identidad del nuevo Twingo.

El Twingo que debuta en Ginebra luce una parte frontal expresiva, con unos faros generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de LED, una mezcla entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales. Estos elementos de diseño otorgan al nuevo Twingo un aire simpático y robusto, con una firma luminosa claramente identificable que subraya su marcada personalidad.

El pequeño urbano francés gana además en polivalencia al proponer por primera vez una carrocería 5 puertas. Por otro lado, también se inspira en las claves del éxito del nuevo Clio: fluidez de la línea gracias a los tiradores traseros disimulados, personalización mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores o las protecciones laterales.

Dos motores para el nuevo Twingo

En el momento de su salida al mercado, el Renault Twingo estará a la venta con dos motorizaciones, un motor atmosférico SCe de 1,0 litros y 70 CV y un TCe de 0,9 litros y 90 CV.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Jorge Morillo 14 Febrero, 2014

Interesantísimas novedades las que presenta este Twingo. Será una de las pruebas más interesantes que hagamos en los próximos meses.

Rubén Fidalgo 14 Febrero, 2014

Vuelve el Renault 4/4… utilitario de motor trasero…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com