*

Nuevo Renault Twingo GT, llega la variante más deportiva del utilitario francés6

Nuevo Renault Twingo GT, llega la variante más deportiva del utilitario francés

7 junio, 2016, modificada el 9 junio, 2016 por

La marca del rombo acaba de mostrar las primeras imágenes del Renault Twingo GT. Con una potencia elevada hasta los 110 CV y la puesta a punto por parte de Renault Sport, esta nueva variante del Twingo promete ser muy divertida.

Nuevo Renault Twingo GT, llega la variante más deportiva del utilitario francés6

Si hace unos días la marca desvelaba el espectacular Renault Clio RS 16, ahora nos sorprende con la variante más deportiva y potente de su pequeño utilitario, el Renault Twingo GT. La presentación al público de ambos modelos se realizará en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood 2016, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio y supone el escenario ideal para estos modelos pasionales de corte deportivo.

Hasta ahora, la oferta mecánica del Renault Twingo solo contaba con dos niveles de potencia, 71 y 90 CV. Con el Twingo GT, contamos con un nuevo escalón de potencia de 110 CV. En realidad, se trata del mismo propulsor tricilíndrico TCe de 898 cc (el de la variante de 90 CV), pero que gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor se han conseguido esos 110 CV y 170 Nm de par .Además, según la marca, el nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia.

Renault Sport ha sido el departamento encargado de la puesta a punto del chasis del Twingo GT, al que han modificado los parámetros de la suspensión y la dirección y han recalibrado el ESP. Con estos cambios, se ha conseguido, según Renault, unas “sensaciones inmediatas al volante”.

El exterior del nuevo Renault Twingo GT, que cuenta con detalles específicos, está inspirado en el Renault Twin’Run Concept. Llanta de 17 pulgadas, doble salida de escape y un color exclusivo para su lanzamiento son las características más notables.

El interior del Renault Twingo GT también contará con detalles deportivos como los pedales en aluminio y un pomo exclusivo para la palanca del cambio.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...