*

Nuevo Renault Talisman desde 24.000 euros24

Nuevo Renault Talisman desde 24.000 euros

11 noviembre, 2015 por

El Renault Talisman llega por fin al mercado español con un precio de partida de 24.000 euros, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta todo lo que ofrece esta berlina francesa que, una vez más, quiere medirse con las intocables alemanas sin complejos. Atributos tiene para ello.

Nuevo Renault Talisman desde 24.000 euros24

Pude verlo en el Salón de Frankfurt 2015 y confieso que me sorprendió muy gratamente el nuevo Renault Talisman, tanto en su versión berlina como el familiar Sports Tourer. Si el Renault Laguna actual es un gran coche pero carente de estilo y personalidad, el Talisman rompe de tal manera en cuanto a diseño con su predecesor, que se merece un cambio de nombre. Por fin la berlina de Renault convence incluso antes de sentarse a sus mandos.

Nuevo Renault Talisman: un diseño atractivo

Nuevo Renault Talisman 201624
El Talisman tiene un diseño que "entra por los ojos".

Es cierto que la belleza está en el interior, pero si, además, lo que se ve también seduce, el resultado es perfecto. El nuevo Renault Talisman cuenta con un diseño muy atractivo, marcado por unas formas sinuosas que le confieren un aspecto musculoso que aúna elegancia y ciertos matices deportivos. Junto con su silueta, el Talisman cuenta con unos grupos ópticos -tanto en el frontal como en la trasera- con una firma luminosa muy característica que logra tres finalidades: que identifiquemos rápidamente el coche que vemos como un Renault Talisman (incluso por la noche), que parezca más ancho y bajo y ser vistos de forma eficaz y, por lo tanto, mejorar nuestra seguridad.

Con unas dimensiones de 4,85 m x 1,87 m x 1,46 m, el Talisman está dentro de la media en el grupo de berlinas medias del segmento D al que pertenece, que ha crecido bastante en los últimos tiempos, pasando de los poco más de 4,5 m a rozar los 5 m de longitud.

Renault ofrece el nuevo Talisman en 10 colores perfectamente elegidos en sintonía con su diseño: Blanco Nacarado, Beige Duna, Azul Cosmos, Marrón Visón*, Gris Casiopea, Gris Platino, Negro Brillante, Rojo Carmín* y Negro Amatista reservado a la versión Initiale París. El décimo tono es el único no metalizado y se trata del Blanco Glaciar.

Junto a esta variedad de colores, la marca del rombo ofrece un total de 6 tipos de llantas con las que personalizar el Talisman.

Nuevo Renault Talisman: un interior cuidado

Nuevo Renault Talisman 201624
El interior resulta acogedor y moderno.

Si por fuera se ha logrado el propósito de llamar la atención y dar la impresión de estar en un coche verdaderamente premium, el interior también cumple en este apartado. Tanto su diseño como sus materiales y ajustes prometen unas sensaciones agradables y no desentonan con su preciosa carrocería. El confort está garantizado por unas cotas interiores que están entre las mejores de su categoría, especialmente en cuanto a la altura para las cabezas y el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.

Herencia de la tradición en el campo de los monovolúmenes, el interior del Talisman está repleto de huecos en los que poder guardar y transportar con seguridad objetos, con una capacidad total de 25 litros repartidos en las puertas, guanteras, consola central, etc.

El maletero tiene una capacidad de 608 litros, amplicable hasta los 1.022 l si abatimos los respaldos traseros, una cifra buena, aunque lejos de la que ofrece el Skoda Superb, verdadero líder en este apartado.

Sin lugar a dudas, los asientos deben ser los grandes protagonistas del interior de un automóvil. Cierto que no los vamos a ver, pero los vamos a sentir y de ellos depende en gran medida nuestro confort y seguridad al volante. En el caso del Talisman se incorporan dos primicias:

  • Cover Carving Technology: se trata de un nuevo material semi rígido que conforma el respaldo de los asientos delanteros y que permite mejorar el confort de los pasajeros y reducir el grosor. De este modo se aumenta el espacio para las piernas atrás. Este diseño ha sido desarrollado en colaboración con Faurecia.
  • Ventilación interior: se acabó el bajarnos del coche con la camisa sudada y las fatigas en los viajes veraniegos gracias al sistema de recirculación de aire de los asientos del Talisman.
  • El cuadro de mandos y el salpicadero destacan por sus agradables formas y la buena presentación de todos los mandos, así como la pantalla táctil que controla gran parte de los numerosos sistemas integrados en el Renault Talisman.
  • El conjunto resulta muy acogedor y promete un confort de primer nivel a sus pasajeros.

Nuevo Renault Talisman: toda la tecnología

Nuevo Renault Talisman 201624
El Talisman cuenta con toda la tecnología de última generación disponible.

Tratándose de un automóvil de última generación es lógico pensar que su equipamiento también lo será… y lo es. El Talisman francés ofrece numerosos elementos para hacer más llevaderos los desplazamientos a sus pasajeros atacando 3 frentes:

  • El confort: el sistema de climatización multizona está diseñado para lograr una atmósfera perfecta en el interior del Talisman, sin olores y eficaz a la hora de lograr la temperatura idónea. Los asientos con multitud de reglajes, calefactados y ventilados… todo está pensado para que los kilómetros no pasen factura.
  • Seguridad: la nueva berlina de Renault dispone de todos los sistemas de asistencia a la conducción que hay disponibles en el mercado. La alerta de cambio de carril, el sensor de ángulo muerto, de riesgo de colisión con frenada activa, el control de crucero adaptativo, head up display, luz dinámica de curva con asistente de luz de carretera… no falta nada.
  • Información, conectividad y entretenimiento: el Talisman incorpora el sistema R-Link2 con numerosas funciones que permiten extraer el máximo partido de su conectividad con smartphones y las últimas aplicaciones disponibles para el automóvil. Según el nivel de equipamiento, también se puede disponer del excepcional equipo de sonido Bose con 13 altavoces. Gracias a él, este Renault se puede convertir en un verdadero cine o sala de conciertos.

Nuevo Renault Talisman: una conducción confortable y segura

Nuevo Renault Talisman 201624
Renault promete una dinámica excelente en el Talisman.

En la entradilla comentaba que el Laguna es un automóvil que convence cuando lo conduces. El Talisman va un paso más allá y mejora algunos apartados como el excepcional 4Control (sistema de dirección a las 4 ruedas) con la incorporación de elementos como el sistema Multi Sense que permite modificar el tarado de algunos parámetros (asistencia de la dirección, dureza de la amortiguación, respuesta del sistema 4Control y sensibilidad del acelerador y el cambio automático) y adaptar la respuesta del Talisman a las preferencias del conductor. Heredado del Renault Espace, su funcionamiento es magnífico y logra su cometido.

Si a esto unimos un bastidor con unas buenas geometrías de suspensión y una elevada rigidez estructural, el resultado es un automóvil con un comportamieno dinámico de primer nivel, sin renunciar a un confort elevado para sus pasajeros.

El objetivo de los responsables de Renault ha sido lograr un vehículo muy fácil de conducir para cualquiera, con una buena dinámica y sin comprometer la comodidad en los largos viajes.

Nuevo Renault Talisman: los precios y las versiones en España

Nuevo Renault Talisman 201624
El Talisman tiene potencias desde 110 hasta 200 CV.

El Renault Talisman ya está disponible en nuestro mercado con un abanico de precios que arranca en los 24.000 euros de la versión más accesible. Disponible con 4 niveles de acabado (Live, Intens, Zen e Initiale Paris) y 5 motorizaciones, tres de ellas diésel. En gasolina las potencias comienzan con el TCe de 150 CV sobrealimentado, mientras que la más potente es la versión de 200 CV disponible sólo con el cambio automático EDC y en acabado Zen. En cuanto a la gama diésel, las potencias son de 110, 130 y 160 CV, con cambio manual de 6 relaciones o EDC automático. La gama disponible en España y sus precios (con oferta de lanzamiento) es la siguiente:

  • Renault Talisman Life dCi 110 CV diésel desde 24.000 euros.
  • Renault Talisman Intens dCi 110 CV diésel desde 26.200 euros.
  • Renault Talisman Intens dCi 130 CV diésel desde 27.800 euros.
  • Renault Talisman Intens dCi 130 CV EDC diésel automático desde 29.400 euros.
  • Renault Talisman Zen dCi 130 CV diésel desde 30.300 euros.
  • Renault Talisman Intens TCe 150 CV EDC automático de gasolina desde 30.600 euros.
  • Renault Talisman Zen dCi 130 CV EDC diésel automático desde 31.900 euros.
  • Renault Talisman Zen dCi 160 CV biturbo EDC automático desde 33.100 euros.
  • Renault Talisman Zen TCe 150 CV EDC gasolina automático desde 33.100 euros.
  • Renault Talisman Zen TCe 200 CV EDC gasolina automático desde 35.100 euros.
  • Renault Talisman Initiale Paris dCi 160 CV biturbo diésel automático desde 39.000 euros.

El Renault Talisman y Alain Prost al volante


Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...