*

Nuevo Renault Mégane Sedán 201617

Nuevo Renault Mégane Sedán 2016

12 julio, 2016, modificada el 3 octubre, 2016 por

Como si de un Talismán a escala se tratase, la marca del rombo presenta el nuevo Renault Mégane Sedán, una berlina compacta de 4 puertas con un estilo elegante y moderno que llega dispuesto a seducir en un segmento que no está algo acomplejado frente al auge de los SUV.

Nuevo Renault Mégane Sedán 201617

Renault está llevando a cabo una renovación completa de su gama. Pronto veremos el nuevo aspecto que tendrá el Clio, ya conocemos las líneas del Renault Talismán Estate y a la familia del Renault Mégne se suma el nuevo Renault Mégane Sedán de 4 puertas.

Debido a que este tipo de berlinas está bajando su volumen de ventas en muchos mercados frente al auge de los SUV, el nuevo Mégane Sedán sólo se comercializará en aquellos mercados más tradicionales, donde los modelos de 4 puertas siguen gozando de un público fiel. En concreto, el nuevo Mégane de 4 puertas se venderá en Argelia, Arabia Saudí, Australia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes, Estonia, Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Líbano, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumanía, Servia, Eslovenia, Turquía, Túnez y Ucrania. Por ahora no está previsto que llegue a España.

Renault busca seducir a los compradores más tradicionales con una carrocería clásica de 4 puertas, pero también a los que buscan algo con un estilo más moderno y llamativo. Para ello, el nuevo Mégane Sedán cuenta con una línea de lo más sugerente, con una zaga en la que los grupos ópticos llaman la atención y siguen la nueva imagen de marca que podemos ver en modelos como el Talismán.

Nuevo Renault Mégane Sedán 201617
La vista trasera es muy similar a la del Talismán.

La aerodinámica, la elegancia y detalles llamativos como las luces de marcha diurna o los faros full LED destacan en las líneas de esta berlina compacta francesa. Aunque pierde algo de practicidad frente al modelo de 5 puertas al carecer de su amplio portón, el volumen del maletero aumenta hasta los 508 litros de capacidad, una cifra respetable en un modelo que ronda los 4,5 m de longitud.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Renault Mégane Sedán incorpora todas las novedades presentes en la versión de 5 puertas, con una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas para el sistema multimedia, asistentes a la conducción (sensores de ángulo muerto, de cambio de carril, etc.) faros con tecnología LED…

Las motorizaciones y el equipamiento dependerán de cada país. En un principio estará disponible con dos mecánicas de gasolina (SCe de 115 CV y TCe de 130 CV) y 3 diésel (dCi de 90, 110 y 130 CV).

El Renault Mégane Sedán se producirá en exclusiva en la factoría que la marca posee en Turquía.

El nuevo Renault Mégane Sedán en vídeo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

j l 12 julio, 2016

bonito no………… es precioso…….una metedura de pata no traerlo a España…..los que no podemos/ pueden gastarse lo que vale un talismán éste modelo lo coparía…..una pena la verdad espero que Renault dé un paso atrás en esta mala decisión….un saludo ruben ( soy jcl)

Rubén Fidalgo 12 julio, 2016

Hola Jcl, me alegro de encontrarte de nuevo. La verdad es que es un acierto su diseño, pero tal vez hayan querido no canibalizar demasiado el Talismán. El tiempo dirá si finalmente hay mercado para este coche en España, donde la fiebre SUV es tremenda. Un saludo!, por cierto, ¿qué te parece la nueva web?

j l 13 julio, 2016

pues si parece que la fiebre suv ya es una autentica pandemia maligna para las carrocerías típicas y para mi en general……..sobre la web pues no se si soy muy clásico para estas cosas pero relativamente y sin dramatizar prefiero la antigüa………..sobre lo de canibalizar al talismán quizás lo habrán pensado los de la Renault pero creo que habiendo un Hyundai elantra, un vw jetta, un Toledo…etc creo que no tienen excusas para hacer la competencia a sus rivales aunque casi sea testimonial las ventas de berlinas de 4 puertas a este nivel y a otros….una pena la verdad…el tiempo me dará ó quitará la razón….un saludo.

Rubén Fidalgo 14 julio, 2016

Hola jcl, supongo que también hay que acostumbrarse a navegar por la nueva. Sobre las posibilidades de que llegue el 4 puertas a España, yo soy de la opinión de que si lo tienes lo puedes vender, si no lo tienes no lo vendes. Pero bueno, habrán hecho concienzudos estudios de mercado, que a veces se equivocan, como pasó ya con el Renault Modus.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com