*

Nuevo Porsche Boxster Spyder 2015 en el Salón de Nueva York13

Nuevo Porsche Boxster Spyder 2015 en el Salón de Nueva York

1 abril, 2015, modificada el 6 abril, 2015 por

El nuevo Porsche Boxster Spyder 2015 presentado en el Salón de Nueva York apuesta por la ligereza y el minimalismo para extraer el máximo rendimiento. Estéticamente toma prestadas algunas soluciones del Cayman GT4 y su precio de partida es de 112.186 €.

Nuevo Porsche Boxster Spyder 2015 en el Salón de Nueva York13

Con la presentación del nuevo Porsche Boxster Spyder 2015 en el Salón de Nueva York, la marca de Stuttgart repite la aventura del modelo de igual denominación presentado en 2007 sobre el Porsche 987, un Boxster aligerado, con una capota más ligera y sencilla (estructuralmente hablando, porque su manejo resulta más complicado que en el modelo normal), un equipamiento en el que se prescinde de todo lo superfluo para una conducción más excitante.
Con una mecánica de 375 CV y un peso aligerado gracias a la supresión de elementos como el mecanismo automático de la capota (que es 100% manual), el Boxster Spyder podría considerarse algo así como la versión descapotable del Porsche Cayman GT4, de hecho el frontal está tomado directamente de éste.
Para mejorar el comportamiento dinámico, el Spyder ve reducida su altura libre al suelo en 20 mm y cuenta con unas cotas de alineado más agresivas. El volante pasa a ser de 360 mm de diámetro para mejorar la precisión de la conducción y los frenos han sido trasplantados directamente de su hermano mayor, el 911.
Con todo esto, las cifras del Boxster Spyder son espectaculares, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad punta.
Además de veloz, el motor de 6 cilindros bóxer de 3,8 litros de cilindrada tiene un rendimiento excelente, homologando un consumo de sólo 9,9 l/100 km.
El interior de este Porsche está desprovisto de todo lo que no sea imprescindible para la conducción, incluso el sistema multimedia PCM es opcional. Los asientos tipo bacquet son más ligeros que los lujosos forrados de cuero de sus hermanos, pero sujetan mucho mejor el cuerpo.
Pese a su espartano equipamiento y la carencia de lujos como la capota eléctrica, el Porsche Boxster Spyder se posiciona como tope de la gama con un precio de partida de 112.186 euros, justificados por su mayor exclusividad y unas prestaciones inalcanzables para sus hermanos de gama.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...