*

Nuevo Porsche 718 Cayman, ya a la venta desde 58.148 euros8

Nuevo Porsche 718 Cayman, ya a la venta desde 58.148 euros

25 abril, 2016, modificada el 26 abril, 2016 por

Tras el inicio de la comercialización del nuevo Boxster, le toca el turno a la variante coupé, el Porsche 718 Cayman. La principal novedad de esta cuarta generación se encuentra bajo el capó, ya que estrena motores sobrealimentados de cuatro cilindros.

Nuevo Porsche 718 Cayman, ya a la venta desde 58.148 euros8

A las marcas de coches les gustar echar la vista atrás para presumir de tradición y logros. A menudo, con cada nuevo lanzamiento, los fabricantes rebuscan en sus archivos e intentan establecer una relación entre su nuevo modelo y la historia que tiene detrás. En esta ocasión, le ha tocado el turno al Cayman, que, tras la actualización, pasará a denominarse Porsche 718 Cayman en recuerdo al Porsche 718 lanzado en 1957.

El 718 original fue uno de los deportivos más eficaces en competición de su época gracias motor de 4 cilindros bóxer y su elevada potencia de casi 100 CV/litro. Sin embargo, los tres dígitos que acompañaran a  partir de ahora al nuevo Porsche Cayman no son más que un homenaje, ya que las similitudes entre ambos modelos se limitan a la disposición del motor, central-trasera, y a que ambos cuentan con mecánicas de 4 cilindros.

El nuevo Porsche 718 Boxster ya se encuentra disponible en los concesionarios, pero para la variante descapotable, el 718 Cayman, habrá que esperar hasta septiembre. Sin embargo, la marca ya acepta pedidos. El precio de partida son 58.148 euros para la variante de acceso a la gama y de 72.040 euros para la variante de mayor potencia, el 718 Cayman S.

La principal novedad del nuevo Cayman es que sustituye las mecánicas de seis cilindros por los nuevos bloque turboalimentados de cuatro cilindros. Son los mismos motores que montan el Boxster que en su versión básica desarrolla 300 CV de potencia, mientras que en la variante más deportiva S alcanza una potencia de 350 caballos. Además, este coche puede contar con la caja de cambios automática PDK de doble embrague.

De esta forma, el Porsche 718 Cayman es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora, con la caja PDK y el paquete Sport Chrono, en 4,7 segundos, mientras que la opción deportiva S lo hace en 4,2 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 275 y 285 kilómetros por hora respectivamente.

Además de las nuevas mecánicas, una de las principales novedades del nuevo Porsche 718 Cayman es la incorporación como equipamiento de serie del Porsche Communication Management, que se puede ampliar con el paquete de sonido plus de 150 vatios. Asimismo, el módulo Connect incluye extensiones especiales para ‘smartphone’, como el puerto USB, el Apple CarPlay y el Porsche Car Connect.

Finalmente, hay que destacar que la marca de Stuttgart ha reposicionado el modelo de forma que, ahora, la variante coupé tendrá un precio de partida inferior a la versión descapotable, el Boxster, algo que no sucedía hasta ahora con estos modelos, pero sí con el Porsche 911.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...