*

Porsche Panamera 2016: cuatro plazas, deportivo, confortable y lujoso8

Porsche Panamera 2016: cuatro plazas, deportivo, confortable y lujoso

29 Junio, 2016, modificada el 5 Julio, 2016 por

Porsche lanza la segunda y completamente nueva generación del Panamera, su berlina deportiva de lujo. Lo hace creando un nuevo coche en el que tenemos un interior moderno, motores renovados y más potentes y, como no puede ser de otra manera, todas las posibilidades deportivas de Porsche.

Porsche Panamera 2016: cuatro plazas, deportivo, confortable y lujoso8

El nuevo Porsche Panamera combina dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una berlina de lujo.

Aunque hubo una renovación de la primera generación que, al final de sus días se vendió en “Final Edition” con un gran equipamiento, esta que estás viendo es la considerada oficialmente como “segunda generación” del Panamera.

Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, han optimizado sus motores y transmisiones, se ha perfeccionado su chasis y se han reinterpretado sus pantallas y elementos de control. El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los deportivos puros y el de los automóviles confortables con novedades destacadas, como el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Mayor tamaño y habitabilidad

Nuevo Porsche Panamera Turbo con motor de 520 CV.8
Nuevo Porsche Panamera Turbo con motor de 520 CV.

El nuevo Panamera mide 5.049 milímetros de largo, lo que supone 3,4 cm más, 1.937 mm de ancho (+6 mm) y 1.423 mm de alto (+ 5 mm). A pesar del ligero incremento de altura, este coche de cuatro puertas parece mucho más bajo y más largo. Esto se debe principalmente a la reducción de altura en la zona de los pasajeros de atrás (se reduce 20 mm), mientras que se mantiene una buena habitabilidad. Así se cambia completamente la imagen global del vehículo. La distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros, hasta los 2.950 mm. Con ello se alargan también las proporciones del coche. Las ruedas delanteras se desplazan hacia delante, lo que reduce el voladizo delantero y hace que la dimensión de prestigio (la distancia entre el pilar A y el eje frontal) sea aún más grande. El voladizo trasero es mayor, para proporcionar una apariencia más poderosa al vehículo.

Interior para mirar al futuro

El interior del nuevo Porsche Panamera elimina botones en favor de pantallas.8
El interior del nuevo Porsche Panamera elimina botones en favor de pantallas.

Porsche reinterpretado el interior del Panamera de cara al futuro. Superficies con paneles negros y pantallas interactivas se combinan con un interfaz de usuario claro e intuitivo, de forma similar a lo que sucede en los smarthphones y tabletas, para facilitar el control de todas las operaciones del coche. Los clásicos botones e instrumentos convencionales se han reducido significativamente, para reemplazarlos por paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central del conocido como nuevo “Porsche Advanced Cockpit”, un concepto beneficioso tanto para el conductor como para los pasajeros de todos los asientos. A pesar de ampliarse significativamente los sistemas de comunicación, asistencia y confort, ahora se pueden manejar diferentes funciones de manera más clara e intuitiva. El Porsche Advanced Cockpit transforma el mundo analógico al presente digital de la movilidad, sin abandonar el componente pasional. Eso sí, el cuentarrevoluciones, colocado en el centro del cuadro de instrumentos, es un homenaje al Porsche 356 A de 1955 que se mantiene.

Para elevar la fórmula de la potencia y la eficiencia a un nuevo nivel, todos los motores de segunda generación del Panamera han sido rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones.

Para el lanzamiento al mercado del Panamera Turbo, el Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel, se han incorporado tres nuevos motores biturbo de inyección directa. Todos ellos, incluido por primera vez el diésel, pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión Porsche de doble embrague y ocho velocidades (PDK).

El diésel más potente de Porsche

Nuevo Porsche Panamera, más largo, ancho y alto.8
Nuevo Porsche Panamera, más largo, ancho y alto.

El Panamera Turbo monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos, 30 más que el anterior, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede llegar a alcanzar 306 km/h si montamos el pack “Sport Chrono”. La versión de entrada a la gama de gasolina, por el momento, es el Panamera 4S que lleva un V6 gasolina de 440 caballos (20 más que el anterior). Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y puede alcanzar 289 km/h de punta. En el Panamera 4S Diesel se recurre a un V8 de 422 caballos, el motor diésel más potente de Porsche hasta la fecha, con un par máximo de 850 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

 

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Panamera. Los precios finales en España son:

  • Panamera 4S: 126.085 euros.
  • Panamera 4S Diesel: 130.400 euros.
  • Panamera Turbo: 176.519 euros.

 

Ficha de consumos

Porsche Panamera 4S (Bi-turbo, gasolina): consumo medio de combustible 8,2 – 8,1 l/100 km, urbano 10,2 – 10,1 l/100 km, extraurbano 6,8 – 6,7 l/100 km; emisiones de CO2 186 – 184 g/km.

Porsche Panamera Turbo (Bi-turbo, gasolina): consumo medio de combustible 9,4 – 9,3 l/100 km, urbano 12,9 – 12,8 l/100 km, extraurbano 7,3 – 7,2 l/100 km; emisiones de CO2 214 – 212 g/km.

Porsche Panamera 4S Turbodiésel: consumo medio de combustible 6,8 – 6,7 l/100 km, urbano 7,9 l/100 km, extraurbano 5,9 – 5,8 l/100 km; emisiones de CO2 178 – 176 g/km.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com