*

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer en Ginebra 201710

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer en Ginebra 2017

6 Febrero, 2017, modificada el 30 Marzo, 2017 por

Ya se pueden hacer los pedidos en el mercado español desde finales del mes de febrero y es uno de los grandes destacados en el Salón de Ginebra 2017, donde hace su debut mundial el nuevo Opel Insignia Sports Tourer. Esta versión destaca por su mayor versatilidad y un diseño muy llamativo y con un enfoque más sport que la berlina.

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer en Ginebra 201710

Aunque tardará todavía algunas semanas en estar físicamente en los concesionarios, desde finales de febrero ya está disponible en el mercado español el nuevo Opel Insignia Sports Tourer que hace su debut en el Salón de Ginebra 2017.

Esta nueva silueta familiar de Opel destaca por un diseño muy atractivo, alejado de la clásica carrocería “ranchera” de formas cuadradas y con matices más sport que en la berlina del nuevo Opel Insignia, que también está presente en el Salón.De hecho, la marca alemana de General Motors lo define más como un “coupé grande” que como un station wagon.

Además de unas líneas muy atractivas, el Sports Tourer 2017 gana en versatilidad frente a su predecesor al aumentar su volumen de carga en nada menos que 100 litros de capacidad, alcanzando los 1.640 litros de maletero con los respaldos traseros abatidos. También destaca la longitud que alcanza el espacio de carga, con nada menos que 2,05 m desde el portón hasta el respaldo de los asientos delanteros. Otra cota que aumenta es la anchura del espacio de carga, que crece en 97 mm respecto a su predecesor.

Opel anuncia que ha “adelgazado” al Insignia Sports Tourer en nada menos que 200 kg, lo cual mejora el comportamiento en carretera y reduce los consumos y emisiones. Esto no supone una perdida de seguridad, al contrario, también se ha mejorado su rigidez estructural y comportamiento en caso de impacto. El secreto está en el uso de aleaciones de metales más ligeros, mayor uso de acero de alta resiliencia y un mejor estudio estructural del conjunto, lo que ha permitido optimizar su relación peso/rigidez.

Variedad de motores y tracción total en el Insignia Sports Tourer 2017

El Insignia Sports Tourer llega con nuevos motores y cambio automático de 8 marchas.10
El Insignia Sports Tourer llega con nuevos motores y cambio automático de 8 marchas.

Cuando se empiecen a admitir pedidos, el nuevo Insignia Sports Tourer estará disponible con una amplia gama de motores turboalimentados de gasolina y diesel, junto con cajas de cambios de última generación. Una novedad absoluta será la nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta nueva caja destacará por su exquisita suavidad en los cambios e, inicialmente, sólo estará disponible conjuntamente con la tracción total.

El placer de conducir y la seguridad, independientemente de las condiciones de la carretera, están aseguradas por el sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor del Insignia. Dos embragues de discos múltiples controlados eléctricamente en el sistema de tracción total, reemplazan al habitual diferencial del eje trasero, ofreciendo un reparto mucho más preciso de la transmisión de potencia a cada una de las ruedas, sin importar si la carretera es de asfalto seco, de tierra, de asfalto mojado, esta helada o nevada.

En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor. El sistema reacciona en una fracción de segundo a la presión sobre el acelerador, asegurando un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor en todas circunstancias.

Además, el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos), de forma independiente o a través de los modos “Normal”, “Sport” y “Tour” seleccionables. El nuevo software del Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

Opel Insignia Sports Tourer 2017: equipado y espacioso

El Sports Tourer es un modelo muy versátil, de diseño atractivo y bien equipado.10
El Sports Tourer es un modelo muy versátil, de diseño atractivo y bien equipado.

El interior del Sports Tourer no difiere del de la berlina hasta el respaldo de las plazas traseras, aunque el acceso a ellas también mejora por el diseño de la puerta, más amplia en la silueta familiar. Esto significa que al abrir las puertas de este Opel nos encontramos con un habitáculo amplio y acogedor, de diseño moderno y bien equipado.

En el salpicadero destaca la elegancia lograda con la continuidad de la consola central hacia el panel de instrumentos y la integración de la gran pantalla táctil de sistema multimedia de última generación. La instrumentación se puede completar con la visualización en el parabrisas de los datos principales gracias a su Head Up Display.

El entretenimiento y la conectividad están asegurados por los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del vehículo, también ahora se puede recargar sin necesidad de cable.

Naturalmente, el revolucionario sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios que van desde la llamada automática en caso de accidente, hasta la asistencia para localizar el vehículo robado. Con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo y también encontrar aparcamiento. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

Los asientos delanteros ergonómicos premium en el Insignia certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables) ofrecen más allá de poder ajustarse en 18 vías y que ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles con nuevos elementos de confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria. Por otra parte, el parabrisas calefactable permite tener rápidamente una buena visibilidad los fríos días de invierno.

En cuanto a equipamiento, el Opel Insignia Sports Tourer está a la última y ofrece a sus propietarios todo un arsenal de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad y confort como:

    • Apertura del portón del maletero manos libres.
    • Alerta de tráfico trasero transversal.
    • Faros adaptativos Intellilux LED con tecnología matricial.
    • Cámara de visión 360º.
    • Control de crucero adaptativo.
    • Asistente de mantenimiento en el carril.
    • Alerta de fatiga del conductor.
    • Alerta de colisión.
    • Sistema de frenado de emergencia.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2017

Vídeo del nuevo Opel Insignia Sports Tourer en Ginebra

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com