*

Nuevo Opel Astra Sports Tourer en Frankfurt 20159

Nuevo Opel Astra Sports Tourer en Frankfurt 2015

10 septiembre, 2015 por

La variante familiar del compacto alemán, el Opel Astra Sports Tourer, se desvela como primicia mundial en el Salón de Frankfurt 2015. Soluciones prácticas, últimas tecnologías de seguridad y conectividad y unas líneas de lo más sugerentes definen este modelo.

Nuevo Opel Astra Sports Tourer en Frankfurt 20159

Además del nuevo Opel Astra 2015, la marca alemana anuncia como primicia mundial el lanzamiento de la variante con carrocería familiar, el Opel Astra Sports Tourer, que abre el plazo para encargarlo en pocas semanas.

Esta nueva silueta se beneficia de todas las ventajas presentes en la 11ª generación del Opel Astra, con un bastidor más ligero (200 kg) pese a ser más rígido gracias al uso de acero de alta resiliencia y aleaciones ligeras. Además, el nuevo Opel Astra Sports Tourer incorpora un extenso equipamiento con las últimas tecnologías y sistemas de seguridad proactiva y asistencia a la conducción.

Pese a tener la misma longitud que el modelo precedente, el nuevo Astra Sports Tourer ha mejorado la habitabilidad interior, aumentando en 26 mm la altura libre al techo y en 28 mm el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. El maletero, por su parte, puede contar con apertura del portón “manos libres” y una gran modularidad, llegando a rozar los 1.700 litros de capacidad con los respaldos abatidos.

Con unas proporciones de 4,7 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,5 m de alto, el nuevo Astra con carrocería familiar tiene un aspecto de “gran coche” con ciertos matices deportivos logrados gracias a las nervaduras que recorren los laterales, su afilado frontal, el parabrisas muy tendido y los grandes grupos ópticos traseros.

Nuevo Opel Astra Sports Tourer en Frankfurt 20159
La forma en la que se ha integrado el espacio de carga es muy elegante.

A nivel de equipamiento destaca la incorporación de dispositivos que suelen ser frecuentes en modelos premium, una “democratización” de la tecnología de la que Opel es pionera. Gracias ello, el nuevo modelo cuenta con elementos como los faros inteligentes Full Matrix LED de Opel, siendo el primer automóvil del segmento C en equiparlos.

Numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye ofrecen más ayudas al conductor – empezando por el más preciso y amplio Reconocimiento de Señales de Tráfico, siguiendo con el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h.

La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos resultados. El Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

El nuevo motor 1.6 Ecotec Turbo de inyección directa que se presentará en el Salón de Frankfurt será el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW, puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost). Este motor impresiona también por su suavidad en cualquier régimen de giro. Con este propósito, se han llevado a cabo numerosas optimizaciones en los sistemas de admisión y escape, incluyendo el desacople de la tapa que cubre los árboles de levas con la culata con unas sujeciones específicas y un sistema especial de sellado. A pesar de la inyección directa y el objetivo de lograr la mejor combustión, los ingenieros han sido capaces de reducir sustancialmente el nivel de ruido comparado con el anterior motor.

Nuevo Opel Astra Sports Tourer en Frankfurt 20159
El maletero es amplio y modulable.

Como resultado de estas medidas de “ingeniería de sonido”, el conductor y los pasajeros apreciarán el silencioso y suave motor al ralentí, con una calidad de sonido agradable incluso a gran velocidad en carretera, alto régimen del motor y carga.

En el interior se puede encontrar otro elemento único en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Por otro lado, los nuevos asientos ergonómicos con ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y memoria, probados y certificados por AGR (campaña para las espaldas saludables) añaden confort adicional. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.

El Astra Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente más del 30% de las ventas de Astra en Europa. Los principales clientes son conductores de empresas junto con familias que quieren combinar la practicidad de un amplio espacio de carga con un gran confort de viaje. Los principales mercados para este versátil familiar son Alemania, el Reino Unido e Italia. En Alemania se podrá pedir el nuevo Astra Sports Tourer a partir del próximo 10 de octubre de este año. En los demás países se anunciará en el momento adecuado.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...