*

Nuevo Opel Astra BiTurbo, el compacto alemán estrena motor de 160 CV6

Nuevo Opel Astra BiTurbo, el compacto alemán estrena motor de 160 CV

12 Mayo, 2016 por

La marca del rayo ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva versión BiTurbo de su modelo compacto, el Opel Astra, que incorpora una motorización con 160 CV de potencia máxima.

Nuevo Opel Astra BiTurbo, el compacto alemán estrena motor de 160 CV6

El Opel Astra llegó al mercado a finales del pasado año y, además, lo hizó por todo lo alto, ya que recibió el premio al mejor Coche del Año en Europa 2016. Tras el reciente lanzamiento de la variante Astra SportsTourer, ahora la marca completa su oferta mecánica con un nuevo bloque diésel que, según ha explicado la firma, está orientado a clientes a los que les gustan las emociones fuertes y buscan un automóvil compacto de cinco puertas equilibrado y que les ofrezca dichas sensaciones.

Este vehículo monta una mecánica diésel CDTI de 1.6 litros BiTurbo que desarrolla una potencia máxima de 160 caballos y que permite al modelo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

El consumo de combustible del nuevo Opel Astra BiTurbo es de entre 4 y 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de entre 106 y 108 gramos por kilómetro.

La marca alemana ha señalado que las principales virtudes del nuevo Opel Astra BiTurbo residen en la gran eficiencia en el consumo de combustible, así como en la elasticidad del propulsor y también en la respecta del mismo.

“El nuevo Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con el nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTI, pocos coches pueden igualar sus características de potencia, prestaciones, refinamiento y consumo de combustible”, ha afirmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

El nuevo Opel Astra 1.6 BiTurbo CDTI de cinco puertas está disponible en nuestro país con un precio que parte de los 23.900 euros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com