*

Nuevo Nissan NP300 Navara: crossover para grandes cargas22

Nuevo Nissan NP300 Navara: crossover para grandes cargas

24 Agosto, 2015 por

Esta pick up renueva su catálogo de motores y presenta novedades tecnológicas y de diseño. Se presentará durante el próximo mes.

Nuevo Nissan NP300 Navara: crossover para grandes cargas22

Nissan está de estreno con su nueva NP300 Navara, una pick up que veremos por primera vez el próximo día 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Se trata de un vehículo que ha sido diseñado por completo de nuevo con el ADN de los crossovers de éxito como el Qashqai, el X-Trail o el Juke.

Para Nissan, era fundamental hacer un coche con una conducción tipo Crossover, por lo que la suspensión de este NP300 Navara es nueva y cuenta con cinco brazos para el modelo de doble cabina. Además, este sistema es más ligero que el sistema de ballestas que montaba el modelo anterior. La versión King Cab mantiene el mecanismo de su predecesor, pero ha reducido su peso en 7 kg y mejora en un 3,1% el ángulo de aproximación de la rueda trasera.

El equipamiento también se renueva: ahora el Nissan Navara equipará cámara de Visión 360 o el Sistema Anticolisión. Otras tecnologías, como el control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso  en pendiente, así como la apertura sin llave o los sensores de aparcamiento también son novedades de esta generación.

A nivel de diseño, lo más destacado son las luces de día de LED en forma de boomerang sobre la característica parrilla V-Motion de Nissan. En el interior, los asientos delanteros -inspirados en la NASA- ofrecen un óptimo soporte a la columna vertrebral y mejoran la ergonomía. Tiene climatiador bi-zona, ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior para viajar.

Nissan ha trabajado duro en este aspecto. El nuevo motor de 2,3 litros del NP300 Navara es un 24 por ciento más eficiente que el que montaba el anterior modelo y estará disponible con dos niveles de potencia, 160CV y 190CV. La versión más potente utiliza un doble turbo.

El Navara se lanzará al mercado con tracción delantera 4×2 ó 4×4 junto a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas.

La plataforma portaobjetos en una pick up es un elemento clave. Con una carga útil de más de una tonelada y una capacidad de remolque de 3.500 kg, el Nissan Navara cumplirá con las necesidades del cliente habitual de este tipo de vehículo. El espacio también es más amplio, con 67 mm extra en la versión de doble cabina (1.578 mm totales) y 1.788 mm de longitud en la versión King Cab.

Para asegurar al cliente, el Nissan Navara tendrá una garantía de 5 años ó o 160.000 km.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com