*

Nuevo Nissan Micra 2017, desde 13.500 euros en España7

Nuevo Nissan Micra 2017, desde 13.500 euros en España

16 Diciembre, 2016 por

Nissan presentó en París la nueva gama de su Micra y, hoy, hace pública la lista de precios que, según sus variantes, tendrá en España. Con esta nueva generación, la marca nipona pretende estar en lo alto del ‘ranking’ de vehículos del segmento B.

Nuevo Nissan Micra 2017, desde 13.500 euros en España7

Nissan desveló la nueva generación del pequeño de la casa en el Salón del Automóvil de París 2016. Hoy, su comercialización ya es un hecho. Al menos, está muy próxima. El nuevo Micra viene cargado de novedades tecnológicas y sustanciales modificaciones en su aspecto, que lo hacen más grande y más expresivo que su antecesor.

La producción del modelo comienza este mes de diciembre y llegará a la Red de Concesionarios Nissan en nuestro país a principios de 2017 -las primeras unidades se esperan en febrero- pero el cliente ya puede reservar un Nissan Micra en cualquiera de los 190 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional.

El precio de salida es de 13.500 euros para el Micra 1.0 gasolina de 73 CV y con acabado Visia. Esta cifra, que variará según extras y variantes, también cambiará con las promociones y campañas comerciales que Nissan lanzará a comienzos del próximo año.

El nuevo Micra 2017, un poco menos “micra”

El tamaño es una de las cosas que se ven alteradas en esta nueva generación. La nueva gama es más grande: con una mayor longitud en la distancia de ejes y una mayor anchura. El diseño es más expresivo y más deportivo, con una línea distintiva que recorre toda la carrocería. La parrilla frontal sólo cambia en volumen; la forma característica “V-motion” tiene las mismas formas que el anterior modelo. Las llantas también crecen: de aleación y 17 pulgadas, con opción de modificación a gusto del consumidor -previo pago-. Según Nissan, estos cambios se deben a la europeización del  Micra: diseñado, producido y destinado, exclusivamente, a Europa. Contará con cinco grados de acabados: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna.

En el interior, cobra protagonismo la consola central inteligente de siete pulgadas asociada al equipo de sonido Bose Personal con seis altavoces, a la navegación por satélite y al smartphone, con aplicaciones descargables y control de voz Siri mediante Apple Car Play. El volante ahora es más deportivo con forma de “D”, cortado en la parte inferior. El habitáculo está ambientado con iluminación a juego con el tono de la tapicería, a elegir por el usuario. Por último, los detalles de la palanca de cambios y los elementos del salpicadero son satinados con fondo brillante.

La nueva generación viene cargada de tecnología

  • Alerta y prevención de cambio de carril involuntario: avisa de que se está cambiando de carril involuntariamente y propicia el retorno a la trayectoria original.
  • Freno de emergencia delantero inteligente: presenta un sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones, gracias a la combinación de un radar de aproximación y una cámara.
  • Nissan Chasis Control: mejora el confort de la conducción, reduce el subviraje y mejora la direccionabilidad.

Además, integra una cámara de visión 360º, un identificador de señales de tráfico, un sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

 

Motorizaciones y precios del nuevo Micra 2017

Los motores no cambian con respecto al anterior modelo.

Gasolina

  • Tricilíndrico de 1.0 litro atmosférico con inyección multipunto de 73 CV
  • Tricilíndrico turboalimentado de 0.9 litros y 90 CV

Diésel

  • Cuatro cilindros 1.5 dCi de 90 CV

Precios

Como se expone anteriormente, el modelo de salida será el 1.0 de gasolina versión Visia, desde 13.500 euros -sin descuentos-. El salto para pasar del motor atmosférico de gasolina 1.0 al turbo 0.9 litros es de 1.100 euros; y de este al diésel, de 1.700 euros.

Según las versiones y extras, el Micra está disponible con el sistema Nissan Connect (con navegador), incluido en el acabado N-Connecta, por sólo 600 euros más que el Acenta. Asimismo, del N-Connecta al Tekna -el tope de gama-, el precio asciende 1.300 euros más. Además, es posible incorporar extras individuales, como los faros full led, por 350 euros; la navegación por satélite, por 300 euros; o el paquete de seguridad, por 500 euros.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com