*

El nuevo Nissan Juke 2015, en detalle20

El nuevo Nissan Juke 2015, en detalle

7 mayo, 2014, modificada el 8 mayo, 2014 por

Nissan anuncia la llegada del nuevo Nissan Juke como primicia mundial para el Salón de Ginebra. Según la marca, estamos ante un modelo más eficiente, con una estética actualizada y que ofrece una fuerte competencia a todos sus rivales. Como “hermano destacado”, el nuevo Nismo RS, con 218 CV.

El nuevo Nissan Juke 2015, en detalle20

La posición de fuerza de Nissan en el segmento de los crossover se renueva con la presentación en primicia mundial del nuevo Nissan Juke en el Salón de Ginebra 2014. Desde Nissan, prometen que estamos ante un modelo que marcará tendencia dentro del segmento B.

Con un diseño todavía más llamativo, una mayor eficiencia y un mayor refinamiento, el nuevo Nissan Juke es una de las estrellas del Salón de Ginebra.

Ahora se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke. Consolidado ya como la principal referencia del creciente segmento de los pequeños crossover, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó.

Exteriormente, los cambios del Nissan Juke MY 2015 se centran en la forma de los grupos ópticos y paragolpes, tanto delantero como trasero. El nuevo Juke modifica la distribución de las luces traseras, mejorando la visibilidad además de darle un toque moderno. En el frontal, los pilotos ubicados en la parte superior ahora incorporan tecnología LED para las luces diurnas.

Las nuevas llantas también contribuyen a darle un toque aún más atractivo al modelo, lo mismo que la recién estrenada gama de colores disponibles, especialmente el amarillo.

Los nuevos paragolpes le dan un aire más deportivo y juvenil al Nissan Juke, mejorando notablemente el aspecto del modelo.

De puertas hacia dentro los cambios se centran en un mejor equipamiento y detalles de personalización, como los colores de los aireadores, consola central, etc.

Nuevo Nissan Juke Nismo RS, con 218 CV

Nuevo Nissan Juke Nismo RS Ginebra 201420
Llamativo y prestacional, así es el nuevo Nismo RS.

La nueva versión RS del Nissan Juke Nismo supone una vuelta de tuerca más al concepto de SUV compacto de altas prestaciones, aumentando la potencia de 200 a 218 CV y el par motor de 250 a 280 Nm, lo que mejora notablemente las aceleraciones y el agrado de conducción.

Una de las lagunas detectadas en la prueba realizada en Autocasion.com del Nismo (tienes el enlace en el párrafo anterior) se soluciona en el RS con la incorporación de un diferencial delantero autoblocante en las versiones de dos ruedas motrices, lo que corrige las pérdidas de motricidad que el aumento de par ocasiona y mejora tanto el paso por curva como la seguridad sobre superficies deslizantes. Por su parte, los modelos 4WD contarán con el diferencial trasero de tipo vectorial.

El nuevo Juke Nismo RS está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o con la tipo CVT XTronic de 8 relaciones de Nissan.

La rigidez de la carrocería del Nissan Juke Nismo RS se ha mejorado en puntos clave para aumentar el aplomo en los apoyos más fuertes y para soportar  las mayores solicitaciones que imponen la mayor potencia y motricidad de esta versión.

En cuanto al equipamiento, el Nismo RS mejora su dotación y añade interesantes opciones como los faros de xenón, el sensor de ángulo muerto, los baquets Recaro y, por supuesto, las mejoras introducidas en toda la gama Juke 2014 (luces LED, retrovisores, etc.).

Autor: Autocasión

1 Comentario

Rubén Fidalgo 6 marzo, 2014

Parece que hubiesen leído nuestra prueba, han mejorado varios de los apartados criticados al añadir el xenón y el diferencial autoblocante.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...