*

Dos nuevos motores más accesibles para el Alfa Romeo Stelvio1

Dos nuevos motores más accesibles para el Alfa Romeo Stelvio

4 abril, 2017 por

La marca del biscione lanza dos nuevas motorizaciones para su SUV: un 2,2 turbodiésel de 180 CV y tracción trasera y un 2.0 gasolina de 200 CV. Este último estará disponible en el mercado español más adelante.

Dos nuevos motores más accesibles para el Alfa Romeo Stelvio1

Desde hoy, Alfa Romeo lanza nuevos motores para su primer SUV, el Stelvio. En concreto, anuncia dos nuevas versiones previsiblemente más accesibles. En primer lugar, un turbodiésel de 2,2 litros, 180 CV y 450 Nm de par impulsado en el eje trasero y combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta versión -que comparte motor con el Giulia que probamos en verano– se añade a las ya existentes diésel de 210 CV y tracción total -disponible a partir de 44.436 euros- y gasolina de 280 CV y, también, tecnología Q4, que está a la venta bajo el nombre de First Edition por 57.040 euros.

Se trata de la primera variante del Stelvio con tracción trasera, al más puro estilo de diversión de la marca del biscione, y homologa unas cifras de consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 124 g/km. Este tetracilíndrico incluye un sensor de velocidad del turbo de geometría variable y sus prestaciones le permiten alcanzar los 210 km/h de punta y realizar el 0-100 km/h en 7,6 segundos. El bloque está construido totalmente en aluminio para conseguir una mayor ligereza y, de hecho, este modelo obtiene una reducción de peso de hasta 131 kg en comparación con el First Edition, llegando a dar en la báscula 1.604 kg.

Aunque no se conoce el precio de esta nueva versión, de la que Alfa Romeo ya admite pedidos, imaginamos que estará levemente por debajo de los 44.000 euros del diésel de 210 CV.

Una versión gasolina también más accesible

Además de la diésel de 180 CV, Alfa incorpora también un motor gasolina más asequible y bastante menos potente que el First Edition en el Stelvio. Se trata de un 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV y 330 Nm de par. El motor está asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades y a la tecnología de tracción total Q4. Esta variante alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,2 segundos. En cuanto a su comercialización, FCA nos ha confirmado que estará disponible en los concesionarios de España junto con los otros tres motores, pero no de forma inminente como es el caso del diésel de 180 CV.

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...