*

Nuevo motor de cuatro cilindros para el Jaguar F-Type 20176

Nuevo motor de cuatro cilindros para el Jaguar F-Type 2017

18 abril, 2017 por

El biplaza británico refuerza su oferta mecánica con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje. Además, el Jaguar F-Type 2017 introduce ligeros cambios en el diseño exterior e interior.

Nuevo motor de cuatro cilindros para el Jaguar F-Type 20176

El precioso y efectivo biplaza de Jaguar ha introducido varias novedades en su gama 2017 que estarán disponibles tanto para la versión coupé como para la versión descapotable. Sin duda, la más importante de todas ellas es el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros que se convertirá en la versión de acceso a la gama del Jaguar F-Type 2017.

Con 2 litros de cubicaje y 300 CV de potencia, este bloque, que pertenece a la nueva familia de mecánicas Ingenium, se convierte en el tetracilíndrico más potente en la historia de la firma británica. Con un par máximo de 400 Nm y asociado a una caja de cambios automática Quickshift de 8 marchas, el Jaguar F-Type de cuatro cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 249 km/h. En cuanto a eficiencia se refiere, Jaguar ha homologado un consumo medio de combustible de 7,2 l/100 km (un 16% menos que el motor V6 de 340 CV) y un nivel de emisiones de 163 g/km de CO2. Además, el bloque está fabricado íntegramente en aluminio, por lo que la firma ha conseguido reducir el peso total del vehículo en 53 kilogramos.

Según director de motores de Jaguar – Land Rover, Ron Lee, “El nuevo Ingenium gasolina de 300 CV está diseñado para ofrecer una atractiva combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia. Las tecnologías de última generación, incluyendo el control electrohidráulico del alzado de las válvulas de admisión, el colector de escape integrado y el turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámica convierten a este propulsor en el motor de gasolina más avanzado que hemos producido nunca”.

En cuanto a diseño exterior se refiere, el nuevo Jaguar F-Type 2.0i de 300 CV se diferencia de sus hermanos más potentes por el diseño de salida de escape, ya que solo cuenta con una frente a las 2 del V6 y las cuatro del V8. Sin embargo, los responsables de la firma británica han asegurado que han recalibrado admisión y escape cuidadosamente para que mantenga el característico bramido del modelo.

Las novedades estéticas que se aplicarán a toda la gama 2017 del Jaguar F-Type son leves y se centran en el rediseño del parachoques delantero y la inclusión de unos nuevos faros de tipo led. Además, el catálogo de llantas de aleación contará con una nueva opción de 18 pulgadas.

En el interior del Jaguar F-Type 2017, los cambios se limitan a la introducción de unas nuevas molduras decorativas y terminaciones en aluminio y molduras cromadas. Asimismo, el sistema multimedia y de navegación Touch Pro recibe su última actualización.

El precio de partida del nuevo Jaguar F-Type 2017 se sitúa en 63.500 euros para la versión coupé y en 71.000 euros para la variante convertible.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...