*

Nuevo Mini 2014: desde 16.550 euros11

Nuevo Mini 2014: desde 16.550 euros

11 marzo, 2014 por

El nuevo Mini ya está entre nosotros, y llega con un rediseño que actualiza el modelo sin que pierda un ápice de su esencia. Los cambios afectan tanto a su exterior, como a su interior y a sus motores. Diversión e imagen, así es el nuevo Mini.

Nuevo Mini 2014: desde 16.550 euros11

El nuevo Mini llega con una evidente evolución de su diseño exterior, manteniendo las formas típicas de la marca y respetando las proporciones y la estructura de la carrocería. Cuenta con rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales de diseño específico o una reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, más acentuada por la forma de las superficies. El nuevo Mini cuenta con cinco nuevos colores exteriores, y además el Mini Cooper, el Mini Cooper S y el Mini Cooper D podrán incorporar un techo de color contrastante como opción sin coste adicional.

El comportamiento del Mini asegura diversión al volante.11
El comportamiento del Mini asegura diversión al volante.

Varían a su vez los faros, con una nueva forma y luz de conducción diurna incluida de serie. Como opción se ofrecen faros de LED con anillo luminoso de luz diurna, con luces intermitentes integradas, orientación automática del haz de luz según el trazado de las curvas, luz direccionable de diodos luminosos para torcer en esquinas y faros antiniebla de diodos luminosos. También tenemos como opción pilotos con tecnología de diodos luminosos. Existe además un kit opcional de LEDs para iluminar el habitáculo, con luz ambiental de color naranja.

En comparación con el modelo antecesor, las dimensiones de la nueva versión del Mini aumentan. Se supera en longitud 98 milímetros, en anchura 44 milímetros, en altura 7 milímetros, y con una distancia entre ejes 28 milímetros. También aumenta la distancia entre ruedas 42 milímetros delante y 34 milímetros atrás.

En el interior, Mini asegura un espacio optimizado en los cuatro asientos. Asientos que cuentan con una nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con banquetas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores. En cuanto al volumen del maletero, es ahora de 211 litros, es decir, 51 litros mayor que en el anterior Mini. Los asientos traseros vienen divididos en dos partes y son abatibles en relación 60:40.

Nuevo Mini: la gama mecánica

El velocímetro se instala en el cuadro de mandos, una posición más lógica que la que tenía hasta ahora.11
El velocímetro se instala en el cuadro de mandos, una posición más lógica que la que tenía hasta ahora.

Con el nuevo Mini llega una nueva generación de motores con tecnología Mini TwinPower Turbo. En la fecha del lanzamiento al mercado, existirá disponibilidad de tres variantes de modelos: Mini Cooper con motor de tres cilindros de 136 CV, Mini Cooper S con motor de cuatro cilindros de gasolina de 192 CV, y Mini Cooper D con motor diésel de tres cilindros de 116 CV. La gama se ampliará mediante los modelos básicos Mini One D (motor diésel de tres cilindros de 95 CV) y Mini One (motor de gasolina de tres cilindros de 102 CV).

El nuevo Mini cuenta de serie con caja de cambios manual de seis machas, aunque opcionalmente se puede equipar con caja de cambios automática de seis marchas, o bien con caja automática deportiva nueva.

Contamos a su vez con numerosas soluciones de la tecnología Minimalism, incluyendo la función Auto Start-Stop, disponible también en combinación con la caja automática y con el modo opcional Green. Mayores prestaciones y menor consumo. Máximo aumento de eficiencia en el caso del Mini Cooper con caja automática: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos menos, consumo promedio 27% menor. Mini One D con los valores más bajos de consumo y de CO2: 3,4-3,5 litros/100 km; 89-92 g/km.

El nuevo Mini cuenta con hasta 5 colores nuevos para la carrocería.11
El nuevo Mini cuenta con hasta 5 colores nuevos para la carrocería.

El nuevo Mini incluye también un novedoso sistema de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetros y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el nivel de llenado del depósito. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones. De serie viene con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, podemos optar por una pantalla de color de 8,8 pulgadas.

El nuevo Mini cuenta con mayor cantidad de sistemas de asistencia al conductor, como son el Mini Head-Up Display, el asistente para aparcar, la cámara para conducir marcha atrás, el Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara, el aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de personas con función de inicio de la activación de los frenos, el asistente de luces altas o el sistema de detección de señales de tráfico.

Precios del nuevo Mini

El 27 de marzo es la fecha elegida para que la nueva generación del Mini llegue a los concesionarios españoles. Estos son sus precios, ya confirmados:

  • Mini One 75: 16.550 euros
  • Mini One 102: 17.950 euros
  • Mini Cooper: 20.550 euros
  • Mini Cooper S: 25.950 euros
  • Mini One D: 19.550 euros
  • Mini Cooper D: 22.100 euros
  • Mini Cooper SD: 26.750 euros

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...