*

Nuevo Mini John Cooper Works Clubman 201713

Nuevo Mini John Cooper Works Clubman 2017

20 diciembre, 2016 por

Ya está aquí la primera versión deportiva del Mini Clubman que la marca británica desveló en el Salón del Automóvil de París; esta versión John Cooper Works rinde 231 CV de potencia a 6.000 rpm.

Nuevo Mini John Cooper Works Clubman 201713

Mini da un salto en su radicalización deportiva. Ya conocíamos los modelos más pequeños producidos por la división John Cooper Works. Ahora, esta modificación le ha tocado al modelo más grande de la legendaria marca británica, obteniendo la faceta más agresiva y potente (231CV) de su familiar, el Clubman, -y de toda la marca- que ya fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2016. Con este modelo, Mini estrena versión de Clubman y se asegura el más alto grado de deportividad fusionado con los espacios más amplios posibles de la gama del fabricante.

Cómo es el nuevo Mini JCW Clubman 2017

Exteriormente, como es de esperar, a este Clubman le invaden los detalles propios de John Cooper Works que le otorgan una deportividad radicalizada. Las entradas de aire son más grandes, cuenta con doble salida de escape y un pequeño difusor central que, junto a otro elementos, optimizan su aerodinámica. La silueta se prolonga hasta la zaga con una línea ligeramente descendente, sobresaliendo su final en forma de alerón. La parte trasera cuenta con unas retocadas e inclinadas Split Doors, la llamativa y característica doble puerta del Clubman. A las cuatro puertas laterales les recorre una franja de vinilo, disponibles en rojo o negro, propia de esta versión. Las estriberas, las carcasas de los retrovisores y la parrilla frontal, con el logotipo de JCW, son, también, exclusivas de esta variante. Sus llantas son de aleación ligera JCW Black Grip Spoke de 18 pulgadas, que se pueden aumentar a 19 pulgadas de manera opcional.

En el interior, el Clubman JCW equipa cinco asientos completos y un display especial de Mini, con espíritu de competición. El cuadro de mandos se sitúa en la columna de dirección. La pantalla central a color, con la forma típica de la marca, tiene 6,5 pulgadas que puede crecer hasta las 8,8 de extra, al igual que un reposabrazos central que no viene de serie. Algunos botones se sitúan en la consola, como los de Start&Stop y el del freno de estacionamiento eléctrico. El diseño emana el espíritu agresivo de la versión con un salpicadero y asientos deportivos, propios de John Cooper Works en color carbón y tela, así como el guarnecido interior del techo de antracita, el volante de cuero multifunción con levas de cambio o los pedales de acero inoxidable.

El maletero tiene una capacidad de 360 litros, que puede llegar hasta los 1.250 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Exterior del nuevo Mini John Cooper Works Clubman 2017.13
Exterior del nuevo Mini John Cooper Works Clubman 2017.

Tecnología y equipamiento

Los asistentes a la conducción de la variante John Cooper Works son exactamente los mismos que los que equipa el nuevo Clubman: sensor de lluvia y encendido automático de luces, ParkAssistant (cámara para la marcha atrás) y DrivingAssistant (control de crucero activo basado en una cámara), avisos de colisión y de peatones con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.

La estructura de la carrocería ha sido optimizada en cuanto a peso y resistencia a impactos, equipamiento de seguridad de serie con airbags laterales y delanteros, airbags de cortina laterales, sistemas de fijación de sillas infantiles ISOFIX en la parte trasera y opcionalmente también en el asiento del acompañante, testigo de presión de neumáticos, llamada de emergencia inteligente y aviso de colisión con función de frenado en ciudad; faros led con luz diurna led , intermitentes blancos y luces traseras led de serie; distribución de luz adaptativa y luz de giro opcionalmente.

El JCW Clubman cuenta, también, con control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción, bloqueo electrónico del diferencial y control dinámico de la suspensión, cuyos frenos han sido elaborados por la especialista Brembo.

De serie, incluye aire acondicionado y equipo de radio Mini Visual Boost con la pantalla que hemos citado anteriormente de 6,5 pulgadas, conexión USB, Aux-In y sistema de manos libres por Bluetooth. Además, existe una gran variedad de elección de extras, como climatizador bi-zona, techo de cristal panorámico, calefacción en los asientos, luz ambiente con colores ajustables, sistema de altavoces Harman/Kardon, pantalla central de 8,8 pulgadas o proyección del logo de Mini desde el retrovisor al abrir y cerrar las puertas, entre otros.

Interior del nuevo Mini John Cooper Works Clubman 2017.13
Interior del nuevo Mini John Cooper Works Clubman 2017.

Los elementos de conectividad del Clubman están representados por el Mini Connected; la llamada de emergencia inteligente y Mini TeleServices para uso con tarjeta SIM integrada en el vehículo; oferta de aplicaciones actualizada permanentemente para la perfecta integración en el vehículo con el smartphone; aplicación Mini Connected como asistente de movilidad personal con diversas funciones en el vehículo y el smartphone: recordatorio de citas, cálculo del tiempo del trayecto con los datos del tráfico actuales, navegación para peatones al aparcamiento, guía de rutas, búsqueda de gasolineras y aparcamientos, navegación Last-Mile al punto de encuentro; servicios por Internet para usar la oferta de entretenimiento, como Spotify, Stitcher, Amazon Music, Deezer, Audiobooks de Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn, Glympse y Life360.

Motorización

El Mini John Cooper Works Clubman trae consigo un motor 2.0 litros de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresión y sistema 4ALL (tracción total), inyección directa, control de válvulas variable y control variable de árbol de levas que rinde 231 CV de potencia. Homologa un consumo promedio de 7,4 l/100 km, que bajan a 6,8 en el modelo automático. Puede alcanzar los 238 km/h de velocidad máxima y alcanza los 100 km/h en 6,3 segundos.

La caja de cambios, en la versión manual, está compuesta por una serie de 6 velocidades con adaptación del régimen de revoluciones; la versión automática tiene el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante.

Por último, el JCW Clubman está a la venta desde 37.200 euros en España, precio que se verá alterado según los extras que se seleccionen.

Vídeo del nuevo Mini John Cooper Works Clubman 2017

 

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...