*

Nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 201617

Nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 2016

3 Mayo, 2016 por

La firma británica prepara la llegada del nuevo Mini John Cooper Works en su variante descapotable. Capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos, tres décimas menos que su predecesor, este Mini cuenta con una potente mecánica de 231 CV.

Nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 201617

Potencia y deportividad es lo que nos encontramos bajo la denominación John Cooper Works que acompaña a las variantes más prestacionales de la firma británica. Ahora, con la llegada de la variante Mini JCW Cabrio, tenemos que añadir a las sensaciones que nos proporciona su potente motor el placer de disfrutar de la conducción a cielo descubierto.

Una de las principales novedades de este modelo frente a su predecesor viene marcada por la capota textil que, por primera vez, se acciona con un sistema totalmente eléctrico en tan solo 18 segundos y de manera automática, siempre y cuando nuestra velocidad no supere los 30 km/h.

En comparación al John Cooper Works Cabrio del 2012, las dimensiones de esta nueva generación han aumentado, igual que la distancia entre sus ejes, de modo que el espacio entre los cuatro asientos es ahora más amplio.

Al ser un modelo descapotable, la estructura de su carrocería ha tenido que reforzarse para que lograr la rigidez necesaria y, además, incluir una serie de dispositivos de seguridad adicionales como las barras antivuelco que se activan automáticamente cuando es necesario y están plenamente integradas detrás de los asientos posteriores.

En cuanto a la mecánica, el Mini JCW Cabrio monta el mismo bloque de 2 litros y 231 CV, el más potente en la historia de la marca, que la versión coupé. Con este motor y asociado a la caja de cambios manual, el nuevo Mini JCW Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, lo que quiere decir que es 0,3 segundos más rápido que el modelo al que sustituye. También ha mejorado la capacidad de recuperación en un 10%, ya que acelera desde 80 hasta 120 km/h en tan sólo 6,1 segundos.

Por supuesto, este potente bloque va acompañado de un sistema de escape deportivo, el chasis deportivo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works y los frenos de alto rendimiento desarrollados en colaboración con el especialista Brembo

En el exterior, el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio cuenta con los elementos propios de estas versiones de Mini, es decir, incorpora el kit aerodinámico John Cooper Works, lo que le otorga una estampa más agresiva y atractiva. Por su parte, el interior también cuenta con elementos específicos como los asientos de tipo bacquet o los pedales de aluminio.

Te puede interesar...

Carolina Herrán

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com