*

Nuevo Mini John Cooper Works 201513

Nuevo Mini John Cooper Works 2015

11 diciembre, 2014, modificada el 29 abril, 2015 por

Por fin ha llegado el momento de disfrutar del nuevo Mini John Cooper Works, el modelo más potente de la gama, con 231 CV y una puesta a punto destinada a ofrecer el mayor disfrute a sus mandos. Así son los detalles que definen este auténtico deportivo.

Nuevo Mini John Cooper Works 201513

Con la llegada de la versión más potente, el Mini John Cooper Works, se completa la renovación de la gama del famoso modelo británico. Aumenta la potencia un 10% respecto a la generación anterior, alcanzando los 231 CV, pero donde más ha mejorado es en cuanto a empuje, con un par motor de nada menos que 320 Nm, lo que supone un incremento del 23% frente al modelo vigente hasta ahora. Lo mejor de todo es que este aumento en las prestaciones no significa un incremento en los consumos, que se quedan en 6,3 l/100 km (y las emisiones de CO2, en 155 g/km). Curiosamente, con cambio automático estas cifras descienden hasta los 5,7 l/100 km y 133 g/km de CO2.

Nuevo Mini John Cooper Works 201513
Los asientos prometen sujetar a la perfección.

En cuanto al chasis, el nuevo Mini se pone al día con nuevos frenos deportivos Brembo, las exclusivas llantas de aleación ligera de serie de 17” John Cooper Works Race Spoke, la nueva dirección asistida electromecánicamente con Servotronic, el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control. Opcionalmente, ofrece control dinámico de la suspensión (DDC). Todo este lío de siglas se traduce en una experiencia única a sus mandos, promete la marca.

En cuanto al interior, se respira un ambiente totalmente deportivo nada más abrir la puerta, con unos exclusivos asientos John Cooper Works con apoyacabezas integrados. El modelo también cuenta con molduras de entrada John Cooper Works, volante JCW con multifunción, control de crucero y levas en combinación con la caja de cambios automática. También se ha modificado el aspecto de la consola central con un diseño específico del instrumento central del tablero, así como de la llave del vehículo.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...