*

Nuevo Mini Clubman, protagonista de la firma en Frankfurt 201518

Nuevo Mini Clubman, protagonista de la firma en Frankfurt 2015

15 septiembre, 2015 por

La firma británica se presenta en el Salón de Frankfurt 2015 con la segunda generación del Mini Clubman como mayor protagonista. Se lanzará la mercado a finales de octubre con tres mecánicas disponibles.

Nuevo Mini Clubman, protagonista de la firma en Frankfurt 201518

Al lado de BMW, en el Salón de Frankfurt, estará Mini. El principal protagonista en el estand de la marca británica será el nuevo Mini Clubman, aunque no se trata de una primicia, ya que en el  mes de junio pudimos ver fotografías y conocer detalles del coche.

Se trata de la segunda generación de este peculiar vehículo que, en su primera generación, cosecho unos resultados muy discretos. Cuando finalmente llegue al mercado, el 31 de octubre de 2015, se convertirá en el vehículo más grande en la oferta de la marca. Con unas dimensiones de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, el nuevo Mini Clubman es 27 centímetros más largo y 9 centímetros más ancho que un Mini 5 puertas. Además, cuenta con un maletero de 360 litros que puede alcanzar los 1.250 litros con los asientos abatidos.

La mayor longitud del vehículo también implica una mayor distancia entre ejes respecto al Mini 5 puertas. Esto proporciona al nuevo Mini Clubman unas mayores cotas interiores de habitabilidad, por lo que los pasajeros de las plazas traseras tedrán, en principio, más espacio. Por otro lado, está segunda generación mantiene las características dos puertas traseras para acceder al maletero. Sin embargo, para el acceso de los pasajeros se han colocado 4 puertas convencionales, en la primera generación solo contaba con puerta trasera en el lado derecho, al estilo del Hyundai Veloster, pero era pequeña, se abría en sentido opuesto a la marcha y carecía de tirador. En definitiva, la marca ha desechado, la original pero poco práctica, propuesta de acceso a las plazas traseras de la primera generación.

En el momento de su lanzamiento, la gama mecánica del nuevo Mini Clubman será la siguiente:

  • Mini Clubman Cooper D con mecánica diésel de 2 litros de cubicaje, 150 CV y 330 Nm, con cambio manual o automático steptronic de 8 relaciones.
  • Mini Clubman Cooper con mecánica tricilíndrica de gasolina de 1,5 litros de cubicaje, 136 CV y 230 Nm. Solo se puede asociar a la caja manual de 6 velocidades.
  • Mini Clubman Cooper S con mecánica de gasolina de 2 litros, 192 CV y 300 Nm, manual o automático steptronic de 8 velocidades.

Más adelante, el Mini Clubman completará su oferta con las siguientes mecánicas:

  • MINI One Clubman: gasolina de 3 cilindros, 1,5 litros de cubicaje, 102 CV y 180 Nm de par. Cambio manual.
  • MINI One D Clubman: diésel de 3 cilindros, 1,5 litros de cubicaje, 116 CV y 270 Nm de par. Cambio manual.
  • MINI Cooper SD Clubman: motor diésel de 2 litros de cubicaje, 190 CV y 400 Nm de par. Cambio manual o automático steptronic de 8 relaciones.

Otra de las novedades que trae consigo esta segunda generación es una dotación de serie más generosa, que, entre otras cosas, incluíra: climatizador bizona, faros en tecnología LED, freno de estacionamiento eléctrico , sensores de lluvia y luz, llantas de aleación de 16 pulgadas (17″ en el Cooper S), sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas y Bluetooth. Además, contará con una larga lista de equipamiento opcional con la que personalizar al máximo el nuevo Mini Cubman: techo panorámico eléctrico, asientos calefactables y con ajuste eléctrico, crucero adapatativo, un sistema de infoentretenimiento manejable a través de una pantalla de 8,8 pulgadas y que incluye navegador, disco duro…


¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...