*

Nuevo Mercedes S 600 Guard, el salvavidas blindado15

Nuevo Mercedes S 600 Guard, el salvavidas blindado

6 Agosto, 2014 por

El departamento de vehículos especiales de Mercedes-Benz acaba de lanzar al mercado el nuevo Mercedes S 600 Guard capaz de superar las especificaciones VR9 en materia de blindajes de protección, tanto para los cristales como para el resto de la carrocería.

Nuevo Mercedes S 600 Guard, el salvavidas blindado15

Pocos coches hay tan especiales como el nuevo Mercedes S 600 Guard equipado con un blindaje capaz de superar el nivel VR9 de la norma BRV 2009 tanto para las partes metálicas de la carrocería como para los cristales. Esto significa que los pasajeros de este Mercedes blindado podrían salir indemnes de un ataque con granadas.

Los imponentes cristales blindados con policarbonato suponen un importante incremento de peso que, unido al mayor espesor de algunas secciones del suelo del vehículo y a la incorporación de materiales absorbentes de energía como la aramida han precisado de un serio trabajo de refuerzo en el monocasco de este Mercedes Clase S, que también ha tenido que rediseñar los elementos de la suspensión Airmatic.

En el apartado de prestaciones no hay problema teniendo en cuenta que el punto de partida es el potentísimo V12 de 530 CV con más de 800 Nm de par asociado a la caja de cambios automática de 7 marchas 7G-Tronic de Mercedes. Con este nivel de potencia y par, el Mercedes S 600 Guard es capaz de alcanzar los 210 km/h, limitados por las características de sus neumáticos PAX capaces de rodar sin presión de aire.

Lo más importante en un vehículo blindado (además de proteger a sus ocupantes) es pasar desapercibido. Aunque el Mercedes Clase S no es en ningún caso un coche discreto, lo cierto es que el Guard es casi imposible de distinguir frente a la berlina normal. Tan solo los bordes más gruesos de la estructura de sus cristales antibala lo delatan.

Sistemas como las luces de emergencia, la megafonía, la extracción de humos en caso de ataque con armas químicas, incluso el sistema de extinción de incendios autónomo están perfectamente integrados de manera que no llamen la atención ni resten confort a los pasajeros.

Entre el equipamiento especial del Mercedes S 600 Guard destacan:

  • Climatizador específico para las plazas traseras con extracción de humos.
  • Cristales calefactados y atérmicos en todo el perímetro.
  • Alarma de pánico.
  • Sistema anti incendios.
  • Elevalunas hidráulicos.
  • Sistema Night View por infrarrojos.

El nuevo Mercedes S 600 Guard se suma a la oferta de modelos blindados de Mercedes, disponibles con varios niveles de protección, desde el VR4, y con las carrocerías de la Clase E, Clase M, Clase R y Clase G de Mercedes.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Luis 7 Agosto, 2014

Tremenda tanqueta!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com