*

Nuevo Mercedes G500 4×4², brutal2

Nuevo Mercedes G500 4×4², brutal

23 febrero, 2015 por

Primero nos sorprendieron con el G63 AMG de 3 ejes y 6 ruedas motrices, ahora llega el turno del nuevo Mercedes G500 4×4 al cuadrado, un todo terreno radical con una altura libre al suelo de nada menos que 450 mm y un potente V8 biturbo de 422 CV.

Nuevo Mercedes G500 4×4², brutal2

Primero nos dejaron a todos con la boca abierta con el impresionante Mercedes G63 6×6 de 3 ejes y ahora llega el turno de elevar al cuadrado a uno de los todo terrenos más míticos del planeta con el nuevo Mercedes G500 4×4², un automóvil capaz de abrirse camino sobre cualquier terreno.

Tomando como punto de partida el Mercedes G500 largo que puedes ver en la ficha técnica adjunta, el departamento de modelos especiales de Mercedes ha creado este vehículo tan especial y especializado para circular fuera del asfalto.

Para empezar, el motor V8 biturbo entrega ahora 422 CV con una nueva configuración de los turbos montados en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros. De esta forma se consigue un motor más compacto y los gases de escape mantienen más la temperatura para el correcto funcionamiento de los catalizadores, cumpliendo la normativa Euro 6, algo en lo que también tienen un papel fundamental los nuevos inyectores piezzo eléctricos capaces de realizar hasta 10 inyecciones en cada ciclo.

Las paredes de los cilindros del Mercedes G500 4×4² reciben un tratamiento superficial de NANOSLIDE® que logra una resistencia a la fricción y a la temperatura dos veces superior a la de un cilindro convencional de acero, además de reducir las pérdidas por rozamientos internos.

Para rematar la preparación del V8, el G500 4×4² cuenta con unas salidas de escape deportivas justo por detrás de los pasos de rueda delanteros, proporcionando una sonoridad de auténtico “muscle car”.

En cuanto a sus aptitudes off-road, éstas vienen garantizadas por una preparación del bastidor y del sistema de tracción total (que dispone de bloqueos en los 3 diferenciales). Se ha elevado la altura libre al suelo, que pasa de 210 mm del G500 de serie a nada menos que 450 mm. Este aumento en la distancia al terreno modifica por completo las cotas de campo de este automóvil:

  • Ángulo de ataque: 52º
  • Ángulo de salida: 54º
  • Ángulo ventral: 47º
  • Ángulo de vuelco: 30º
  • Altura de vadeo: 1.000 mm

Para lograr este importante aumento de altura libre, el G500 4×4² cambia los ejes rígidos con ataque al buje en el centro de la llanta por unos ejes tipo pórtico que alejan a los diferenciales aún más del suelo. Además se modifica la longitud de las suspensiones y se montan unas descomunales llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos 325/55-R22 que se pueden cambiar por unas ruedas específicas para todo terreno MT en medidas 37 x 12.5 x 18, sin duda las más apropiadas para este “bigfoot”.

La suspensión está directamente derivada de las empleadas en competición, con doble muelle y amortiguador en cada rueda y dos leyes de funcionamiento (comfort y sport) con una respuesta mínima al cambio de tarado de sólo 15 milisegundos.

Todo ello logra que el Mercedes G500 4×4² sea uno de los todo terrenos más eficaces y radicales del panorama mundial.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 23 febrero, 2015

Se acabaron los atascos con este aparato…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...