*

Nuevo Mercedes Clase E AMG 2017 familiar5

Nuevo Mercedes Clase E AMG 2017 familiar

2 febrero, 2017, modificada el 15 febrero, 2017 por

Mercedes nos lanza las primeras informaciones oficiales acerca de su familiar más deportivo: el Clase E AMG y la variante S. Alrededor de 600 CV, motor turbo, tracción a las 4 ruedas, estética diferenciada y todo el lujo y la tecnología de la Clase E… poco más se puede pedir.

Nuevo Mercedes Clase E AMG 2017 familiar5

El nuevo Mercedes Clase E AMG 2017 familiar estará en nuestras carreteras hacia junio de este año y, además, lo hará en dos versiones: AMG y AMG S, aunque las dos parten del mismo motor V8 con doble turbo. Como la versión berlina, de la que te damos detalles de una de su versión diésel en esta prueba, el familiar AMG tiene tracción a las 4 ruedas permanente con distribución variable de par y caja de cambios automática de 9 marchas con función deportiva.

Si os fijáis en las fotos, descubriréis que el nuevo Mercedes Clase E AMG 2017 familiar tiene nuevo paragolpes delantero, con un labio inferior que mejora la aerodinámica. La parte trasera cuenta con un nuevo difusor que mejora la salida de aire controlada desde la parte inferior del coche, es 27 milímetros más bajo que el resto de la gama debido a las nuevas suspensiones neumáticas, tiene los pasos de rueda ensanchados y, de serie, monta llantas de aleación de 20” de diseño exclusivo de 7 brazos. Tras ellas, encontramos frenos de altas prestaciones con discos autoventilados de 360 mm en el tren delantero que, en opción, pueden ser carbocerámicos de 402 mm en el tren delantero.

Nuevo Mercedes Clase E AMG 2017: familiar muy deportivo

En la parte mecánica, Mercedes no ha escatimado en recursos propios y, sin dudar, ha montado el motor V8 de 4 litros y 2 turbos que ya anima al GT. En la versión AMG desarrolla 571 cv pero, en el AMG S, esta potencia aumenta hasta 612 CV. Así, la versión AMG acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y el S en una décima menos. A través de una caja de cambios automática de 9 marchas, esta potencia llega a las 4 ruedas mediante un sistema de reparto de tracción que prima al tren trasero que, además, cuenta con autoblocante mecánico en la versión AMG y mecánico de gestión electrónica de serie en la versión S.

El Mercedes Clase E AMG está orientado a la deportividad

Sin dejar de lado el confort, el nuevo Mercedes Clase E AMG 2017 familiar está claramente orientado a la conducción deportiva y así ha sido desarrollado. Cuenta, además, con diferentes modos de conducción en los que podemos indicarle que buscamos la máxima deportividad en lo que a respuesta del motor, la dirección, el cambio o la tracción 4Matic se refiere. Pero, como su rival el Audi RS6 del que os dimos todos los detalles en nuestra prueba, el Clase E familiar no deja de ser eso, un familiar. Por ello, permite regular la inclinación de los respaldos traseros y ganar 30 litros de capacidad de maletero a los entre 640 y 1.820 litros que anuncia y, cómo no, abatir los respaldos eléctricamente en porciones 40:20:40

Aunque los asientos con el reposacabezas integrado son una opción, elementos como la capacidad de casi circular de manera autónoma se combinan con un cuadro de relojes completamente digital que llega hasta la consola central y permite a su conductor configurarlo casi de tal manera como desee.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...