*

Nuevo Mercedes Clase A Sedán Concept en Shanghai 20176

Nuevo Mercedes Clase A Sedán Concept en Shanghai 2017

18 Abril, 2017 por

Mercedes presenta en el Salón de Shanghái una nueva silueta para su Clase A, siguiendo los pasos de rivales como el Audi A3 Sedán, aunque por ahora está en fase de prototipo. Sus líneas futuristas podrían suavizarse ligeramente, así como anticipar las claves del diseño de la próxima etapa del compacto de la estrella.

Nuevo Mercedes Clase A Sedán Concept en Shanghai 20176

Desde que Mercedes presentó la actual generación del Mercedes Clase A en 2012, más de dos millones de unidades han salido por las puertas de sus factorías y ha contribuido decisivamente a que la marca de la estrella haya podido superar en unidades producidas a su principal rival, BMW.

Con motivo de la celebración del Salón de Shangai, la compañía alemana ha mostrado el nuevo Mercedes Clase A Sedan Concept, un vehículo que sirve a dos fines: por un lado nos anticipa cómo serán las líneas maestras del diseño de la próxima generación del Clase A, que debería estar lista en 2018. Por otro, deja abierta la puerta a la posibilidad de una nueva silueta que se sumaría a las actuales del compacto (Clase A), berlina familiar de corte deportivo (CLA Shooting Brake), SUV (GLA) y sedán deportivo (CLA).

El Sedán Concept tiene unas dimensiones de  4570/1870/1462 mm, similares a las del actual CLA aunque algo menos estilizadas en la parte trasera y en la altura del techo.

Sus líneas sugieren un cuerpo musculoso y sus faros delanteros y traseros le dan un aspecto tecnológico y futurista, lo mismo que el entramado de la coraza delantera sobre la que reposa la estrella de tres puntas de Mercedes.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com