*

Nuevo Mazda CX-5 201716

Nuevo Mazda CX-5 2017

16 noviembre, 2016 por

A pesar de utilizar la misma plataforma que el modelo al que sustituye, la marca japonesa considera al modelo presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una nueva generación. El nuevo Mazda CX-5 2017 ahonda en la filosofía Kodo, presenta un nuevo interior y aumenta su nivel de equipamiento tecnológico.

Nuevo Mazda CX-5 201716

La firma de Hiroshima ha escogido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer el nuevo Mazda CX-5 2017, al que considera un vehículo totalmente nuevo. Estamos, por tanto, ante la segunda generación de un modelo que, en 2012, supuso una auténtica revolución para Mazda y el inicio de una etapa de crecimiento sin precedentes para el fabricante.

El Mazda CX-5 original supuso un punto de inflexión para la firma, ya que con él se introdujo en el segmento de moda, el de los SUV compactos. Además, fue el vehículo encargado de inaugurar el aclamado lenguaje de diseño Kodo y la alabada tecnología Skyactiv, con la que Mazda se desmarcaba de la moda downsizing e iniciaba su andadura, casi en solitario, por una senda alternativa que le llevara a la eficiencia, pero sin reducir la cilindrada y potencia de sus mecánicas.

El Mazda CX-5 ha sido uno de los pilares fundamentales del crecimiento de la marca en los últimos años y, desde su aparición en el mercado, se ha situado como el producto más vendido de la firma en España y en Europa. Aglutina un 25% de los pedidos de la marca a nivel global, porcentaje que se eleva hasta el 34% en el caso de España.

Con estos cifras sobre la mesa, no es de extrañar que la marca haya puesto especial cuidado en la renovación del CX-5 y, en el apartado estético, haya optado por un diseño continuista, pero que profundiza en la filosofía Kodo que tan buenas críticas ha cosechado hasta ahora.

El nuevo Mazda CX-5 2017 cuenta con un chasis que ha aumentado su rigidez gracias al empleo de aceros de alta resilencia, pero el punto de partida es el mismo, es decir, se construye sobre las misma plataforma que el modelo lanzado en 2012.

Las longitud del nuevo Mazda CX-5 2017 se mantienen sin variación respecto al modelo que sustituye, con 4,55 metros de largo. Sin embargo, los pilares A se han retrasado ligeramente hacia atrás, concretamente, 35 milímetros, el centro de gravedad ha bajado en 10 milímetros y las vías, tanto trasera como delantera, han ensanchado.

Nuevo-Mazda-CX-5-2017-(5)16

En cuanto a la estética, el Mazda CX-5 presenta un diseño más afilado y los mayores cambios los notamos en la parte frontal. Los faros, totalmente nuevos y más estilizados, hacen que el vehículo gane en agresividad y se asemeje su hermano pequeño, el Mazda CX-3. Por su parte, la zaga, que presenta menos cambios, cuenta con unos pilotos más modernos y unos pilares C que han suavizado sus líneas y dan un aspecto más dinámico al vehículo. Asimismo, el nuevo CX-5 estrena el color Soul Red Crystal. Se trata de una evolución de la pintura tricapa Soul Red Metallic y, según la marca, cuenta con una mayor transparencia y una mayor saturación.

El interior del Mazda CX-5 2017 se ha revisado profundamente. De esta manera, estrena volante de tres radios, el sistema multimedia, que se maneja a través de una pantalla de 7 pulgadas, se ha reubicado en la parte alta de la consola, los asientos son de nueva factura… En definitiva, el diseño del salpicadero y consola central son totalmente nuevos.

Una de las novedades más importantes del habitáculo del Mazda CX-5 2017 es la incorporación de materiales de mayor calidad que contribuyen a aumentar la sensación de calidad percibida, así como el mayor refinamiento y confort de marcha que se ha conseguido gracias a un mejor aislamiento que permite reducir notablemente el nivel de ruido y vibraciones que se filtran al interior.

Motores del nuevo Mazda CX-5 2017

El nuevo Mazda CX-5 monta la tecnología Skyactiv y se presenta con dos motores de gasolina, el 2.0 l. SKYACTIV-G de 165 CV y el 2.5 l.SKYACTIV-G de 195 CV, y el diésel 2.2 l. SKYACTIV-D de 150 CV. También está disponible un sistema de tracción total y cajas automáticas, aunque habrá que esperar a su presentación en España para saber cómo se estructura la oferta en nuestro país. Lo que sí tendrán todas las versiones es el sistema G-Vectorig estrenado en la último restyling del Mazda6.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...