*

Nuevo Lotus Exige Sport 380, el más potente11

Nuevo Lotus Exige Sport 380, el más potente

28 noviembre, 2016 por

Lotus siempre ha declarado la guerra al peso y ahora lo hace batiendo sus récords con el nuevo Lotus Exige Sport 380, un coche con nada menos que 352 CV por cada tonelada de peso, una relación peso-potencia sin igual. Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Nuevo Lotus Exige Sport 380, el más potente11

El gran enemigo de un coche deportivo es el peso. Para hacernos una idea, una bestia parda como el Ford Focus RS actual tiene que repartir 350 CV entre casi 1,8 toneladas. Pues bien, el nuevo modelo presentado por Lotus logra una relación peso potencia de nada menos que 352 CV por cada tonelada de peso.

El nuevo Lotus Exige Sport 380 tiene una potencia de 375 CV a repartir entre sus 1.066 kg de peso, más que suficientes para catapultarlo desde 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, y eso que no cuenta con un eficaz sistema de tracción total que evite que se pierdan caballos a la hora de salir desde parado.

Además de trabajar en la reducción de peso, para lo cual se ha empleado fibra de carbono y aleaciones de aluminio de forma masiva, se ha mejorado la aerodinámica del Lotus Exige para garantizar que se mantiene sobre lo negro.

Para ello se han añadido dos canards en la parte delantera de los pasos de rueda frontales, se han carenado los bajos y aumentado el tamaño del difusor y el alerón trasero. Con estas mejoras se consigue una carga aerodinámica de nada menos que 140 kg a su velocidad máxima (rozando los 290 km/h).

Un detalle llamativo en el apartado de los pesos es que se ha eliminado la batería de plomo y en su lugar se ha montado una de ión de litio, más compacta y mucho más ligera.

Junto con la mejora aerodinámica, el Exige Sport 380 suma más goma para pegarlo al asfalto, montando neumáticos 215/45-17 en el eje delantero y 265/35-18 en el trasero. Las suspensiones se han revisado y se montan componentes del especialista Eibach con barras estabilizadoras regulables delante y detrás.

El precio recomendado en el mercado alemán es de 89.900 euros.

 

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...