*

Nuevo Lexus RX, se desvela la cuarta generación12

Nuevo Lexus RX, se desvela la cuarta generación

6 Abril, 2015, modificada el 7 Abril, 2015 por

La marca asiática ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para mostrar el nuevo Lexus RX. Un diseño muy atractivo, motores más eficientes y mucha tecnología son sus principales bazas.

Nuevo Lexus RX, se desvela la cuarta generación12

El Lexus RX, con más de 2,1 millones de unidades, es el modelo más vendido de la firma nipona en sus 26 años de historia. Estas cifras suponen que tres de cada diez vehículos que ha vendido la marca se corresponden con el RX. Esta cuarta generación llega con la firme intención de mantener el éxito cosechado hasta ahora por sus predecesores y para ello se ha renovado totalmente.

El nuevo Lexus RX cuenta con un exterior completamente rediseñado que sigue las pautas marcadas por su hermano pequeño, el Lexus NX. En el frontal, una imponente calandra y el paragolpes de formas angulosas dotan al vehículo de una imagen agresiva y poderosa, a lo que ayudan también los faros de tecnología Led en forma de L. Además, los faros antiniebla delanteros también se valen de tecnología Led. Visto de perfil, el nuevo Lexus RX presenta una línea estilizada y elegante gracias, en parte, a la inclinación de la luna trasera y el pilar C que sigue la línea marcada por las ventanillas. En la zaga, destacan los grupos ópticos de tecnología Led, las salidas de escape integradas en el paragolpes y un discreto spoiler de techo. El nuevo Lexus RX 4,89 m de longitud, 1,89 m de ancho y 1,69 m de alto, lo que supone un incremento de 12 cm en longitud y 1 cm en anchura respecto a su predecesor. Además, aumenta la distancia entre ejes en 5 cm.

En cuanto a las mecánicas, el nuevo Lexus RX montará un bloque gasolina V6 con 3,5 litros de cilindrada y 300 CV de potencia máxima. Por supuesto, contará con la correspondiente versión híbrida, el Lexus RX 450h, que combinará el motor gasolina con un motor eléctrico y un rendimiento total en torno a los 300 CV. Ambas mecánicas irán asociadas a una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones. Una de las novedades de la cuarta generación del Lexus RX es la incorporación de un sistema de suspensiones variables adaptativas (AVS). Además, desde la marca aseguran que ha aumentado la rigidez del chasis y se ha optimizado el esquema de las suspensiones.

En el interior, el nuevo Lexus RX destila lujo con unas impecables terminaciones y la utilización de materiales de primera calidad. Además, la firma de lujo de Toyota no ha escatimado esfuerzos para dotar al vehículo de la última tecnología, ya que cuenta con sistemas como el Head up Display que proyecta información sobre el parabrisas y un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una gran pantalla de 12,3 pulgadas. La pantalla de la consola central no es la única, ya que los pasajeros de las plazas traseras contarán con dos pantallas de 11,6 pulgadas colocadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. Además, el aumento de la distancia entre ejes promete una mayor habitabilidad en las plazas traseras que contarán con mayor espacio para las piernas.

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Lexus RX incorpora numerosos dispositivos: sistema PCS de Pre-Colisión capaz de frenar automáticamente, sistema de vigilancia y aviso de cambio involuntario de carril, control automático de cambio de luces cortas a largas,  control del ángulo muerto, sistema de vigilancia periférica View Monitor, control de crucero adaptativo Radar Cruise Control y sistema de control de tráfico posterior en intersecciones y cruces.

Habrá que esperar a finales de año para conocer los detalles y especificaciones del nuevo Lexus RX en el mercado europeo, pero lo que es seguro es que se convertirá en unas de las propuestas más interesantes en el segmento de los SUV de lujo dominado por el Range Rover Sport y Volkswagen Touareg, entre otros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com