*

Nuevo Lexus LS 500 en el Salón de Detroit 201724

Nuevo Lexus LS 500 en el Salón de Detroit 2017

9 enero, 2017, modificada el 10 enero, 2017 por

Lexus llega al Salón de Detroit 2017 con un nuevo buque insignia preparado para poner contra las cuerdas a lo mejor del segmento. Se trata del nuevo Lexus LS 500 y su tecnología es casi tan impresionante como su tamaño y su diseño.

Nuevo Lexus LS 500 en el Salón de Detroit 201724

Lexus quiere reconquistar los EE.UU. como lo hizo con el lanzamiento del Lexus LS 400 en 1983. Para celebrar los 35 años del nacimiento de este estandarte, la marca acaba de presentar en el Salón de Detroit 2017 el nuevo Lexus LS 500, que se convierte en el nuevo baluarte de Lexus.

Con un motor V6 de doble turbo es capaz de obtener unas excelentes prestaciones gracias a sus 415 CV y 600 Nm de par.

Con una distancia entre ejes de nada menos que 3,12 metros y una longitud total de 5,23 m, el Lexus LS 500 tiene un interior repleto de lujo y confort para sus cuatro pasajeros, que disfrutarán de unas butacas dignas del mejor salón.

Exteriormente, el Lexus LS 500 es una berlina tradicional, con carrocería de 3 volúmenes, pero un diseño en el que destacan los ángulos y las formas futuristas, siguiendo los cánones de los últimos modelos de la marca, como los llamativos Lexus LC 500.

El nuevo Lexus LS 500 cuenta con la nueva plataforma para modelos de gran lujo de Toyota, denominada GA-L. Esta base técnica permite combinar un confort de marcha envidiable con ciertas cualidades dinámicas que harán más placentera la experiencia de conducción de este modelo.

Además del diseño de la plataforma en sí misma y de los trenes rodantes, el buque insignia de Lexus cuenta con sistemas activos de control de la suspensión que permiten optimizar la respuesta del chasis para que su respuesta sea eficaz y segura en toda situación.

Tracción total, 90 kg menos de peso frente al modelo actual, un centro de gravedad más bajo, llantas de 19 y 20 pulgadas y la primera caja de cambios automática de 10 marchas se combinan para garantizar que el Lexus LS 500 de nueva generación siga siendo una referencia en su categoría.

Lujo y tecnología en cada rincón

El diseño interior es moderno.24
El diseño interior es moderno.

En el interior destaca, además del confort, el diseño de su salpicadero, en el que se integran multitud de dispositivos de su generoso equipamiento de serie y elementos de alta tecnología con una ergonomía y facilidad de uso excelentes. De este modo, el cliente del Lexus LS 500 puede sacar partido de todo lo que la marca de lujo de Toyota pone a su alcance sin distracciones. Entre los elementos más llamativos está el enorme Head Up Display disponible como opción, con un tamaño de nada menos que 24 pulgadas en color.

Los materiales y los ajustes de todos los elementos del LS 500 están pensados para lograr el máximo confort y seguridad. En este sentido, tanto la suavidad de funcionamiento de su mecánica V6 como el material que rodea al habitáculo o sus cristales laminados contribuyen a crear uno de los habitáculos más aislados y silenciosos del mundo. Así, el Lexus LS 500 se puede convertir en una de las mejores salas de concierto que existen, ideal para disfrutar de su formidable equipo de sonido Mark Levinson 3D surround.

No te pierdas todas las novedades de Detroit 2017

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...