*

Nuevo Lexus GS300h, ya a la venta13

Nuevo Lexus GS300h, ya a la venta

6 noviembre, 2015 por

La berlina media de la firma japonesa, el Lexus GS300h, se renueva con un nuevo diseño exterior, más tecnología, una nueva puesta a punto del chasis y leves cambios en su habitáculo.

Nuevo Lexus GS300h, ya a la venta13

La firma Premium japonesa renueva su berlina de tamaño el medio, el Lexus GS300h, que se sitúa por encima del Lexus IS y por debajo del buque insignia de la marca, el Lexus LS. El nuevo Lexus GS 2016 es un restyling del modelo lanzado en 2012.

En el exterior sigue la línea de diseño marcada por los últimos modelos de la firma, como el Lexus NX. Este nuevo lenguaje de diseño le aporta una presencia más poderosa y una imagen más agresiva, sobretodo, en la parte frontal, que cuenta con un nuevo parachoques y una enorme parrilla. Precisamente, ese nuevo parachoques, más abultado, hace que el Lexus GS300h 2016 tenga un mayor voladizo delantero e incremente su longitud en 30 mm, por lo que, ahora, mide 4,88 metros de largo. Además, las ópticas delanteras también tienen un nuevo diseño, más afilado, e incorporan tecnología LED.

En la vista lateral, el Lexus GS300h, que acaba de iniciar su comercialización en España, cuenta con un nuevo diseño de llantas. Por su parte, la zaga incorpora nuevos pilotos con tecnología LED.

En el interior, los cambios son menos significativos y se limitan a los pequeños detalles. De esta forma, el Lexus GS300h 2016 cuenta con nuevas inserciones en el salpicadero, un nuevo pomo de metal  y cuero para la palanca del cambio y, en el caso del acabado Luxury, volante con la parte central en cuero. Asimismo, se han instalado nuevos materiales para mejorar el aislamiento acústico del habitáculo.

lEXUS gs 2016 interior13
El interior del nuevo Lexus GS cuenta con nuevas inserciones en el salpicadero.

El Lexus GS300h también ha sufrido modificaciones a nivel de chasis. En la suspensión, tanto delantera como trasera, se ha modificado el muelle, amortiguador y barra estabilizadora, por lo que, según la marca, se consigue un excelente compromiso entre confort y agilidad. Además, los 320 puntos de soldadura y más de 22 metros de adhesivo estructural añadidos han conseguido una mayor rigidez del chasis y mejor protección en caso de impacto frontal.

Las versiones F Sport y Luxury, que incluyen suspensión variable adaptativa, cuentan ahora con un modo de conducción adicional, el Modo Personalizado, en el cual se pueden regular, de forma independiente, la respuesta del motor, la suspensión, la dirección, los sistemas de asistencia y el aire acondicionado.

Además, el nuevo Lexus GS300h incorpora, dependiendo del acabado escogido, el paquete LSS+ (Lexus Safety System), que se compone de varios elementos de seguridad: sistema precolisión, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, sistema adaptativo de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo.

La tecnología a bordo del nuevo Lexus GS300h 2016 también ha recibido mejoras. De esta manera, el dispositivo Head Up Display tiene una luminosidad un 30% superior a la del modelo anterior e introduce nuevos contenidos como la información del control de crucero adaptativo o la información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Por su parte, el sistema multimedia actualiza su software y recibe mejoras en los sistemas de reconocimiento por voz y manos libres.

La mecánica híbrida del Lexus GS300h, que cuenta con 223 CV, ha sido retocada, por lo mejoran las prestaciones del vehículo con, por ejemplo, una mejor cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.

La gama del nuevo Lexus GS300h 2016 se compone de cuatro acabados: Eco, Corporate, Executive, F Sport y Luxury.

Precios del  nuevo Lexus GS300h:

GS 300h Eco 45.900 euros.

GS 300h Corporate 50.700 euros.

GS 300h Executive 57.400 euros.

GS 300h F Sport 66.500 euros

GS 300h Luxury 69.500

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...