*

Nuevo Lancia Ypsilon Elefantino 14 en el Salón de Ginebra1

Nuevo Lancia Ypsilon Elefantino 14 en el Salón de Ginebra

5 marzo, 2014 por

Tras el anuncio de su intención de vender un único modelo, la firma italiana presenta en el Salón de Ginebra las novedades que incorporará la gama del Lancia Ypsilon en 2014, con nuevas ediciones especiales y colores y acabados interiores específicos.

Nuevo Lancia Ypsilon Elefantino 14 en el Salón de Ginebra1

Tras el anuncio de Marchione de su intención de dejar un único modelo como representante de firma, la marca de lujo italiana presenta en el Salón de Ginebra su renovada gama 2014 del Lancia Ypsilon Elefantino ´14.

Destinado a una clientela joven, urbana e interesada en la moda, el Fashion City Car afronta los desafíos de 2014 con una gama renovada en cuanto a producto y racionalización de la oferta. A partir de hoy, hay disponibles 4 versiones – los equipamientos Elefantino ‘14Gold Platinum, además de la serie especial MOMODESIGN – que pueden equiparse con 5 motorizaciones:  1.2 Fire EVO II de 69 CV, 1.2 Fire EVO II GLP de 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV combinado con el cambio manual o robotizado, el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV y el 0.9 Turbo TwinAir Metano de 80 CV.

La mayor novedad está representada por el nuevo Ypsilon Elefantino ’14 que se renueva con tres diferentes variantes estéticas – ‘Lime’, ‘Watermelon’ y ‘Coconut’ – que amplían las posibilidades de personalización, manteniendo su posicionamiento joven, atractivo y asequible. La nueva versión se caracteriza por manillas de las puertas en color, logo ‘Elefantino’ del portón en amarillo ‘Lime’, rojo ‘Watermelon’ o blanco ‘Coconut’ y logo ‘Y’ en los embellecedores de las ruedas y el montante lateral en los mismos tonos. En función del color elegido, la calandra, las tapas de los retrovisores y los embellecedores de las ruedas presentan un tratamiento negro brillo o gris mate.

Las novedades cromáticas prosiguen con la llegada de tres nuevos colores de carrocería: el pastel Gris Carrara y los metalizados Gris Caqui y Azul Zafiro.

Lancia Ypsilon ELLE

Este concept car renueva la colaboración surgida en 2010 entre Lancia y la marca ELLE, punto de referencia para el público femenino que desea conocer los avances y nuevas tendencias del mundo de la moda. La primera edición de la serie especial Ypsilon ELLE, lanzada en 2010, fue del agrado de la clientela europea.

Basándose en esta experiencia de éxito, Lancia presenta de nuevo en Ginebra un nuevo ‘concept car’ ELLE que explora las más actuales fronteras de la moda y del estilo, a la búsqueda de formas y tendencias urbanas actuales e innovadoras. Como prueba de ello, el ‘show car’ Ypsilon ELLE presenta una elegante carrocería bicolor que combina el sofisticado Negro tricapa brillante con el inédito color “Cipria GLAM” – una pintura tricapa sobre una base metalizada brillante que todavía no está en producción.

El mismo color “Cipria GLAM” adorna las ruedas de aleación de 16”, mientras un sofisticado tratamiento cromado caracteriza tanto el logo ELLE de la aleta del vehículo como algunos elementos de la carrocería: las tapas de los retrovisores y el logo ‘Y’ en el montante lateral, la calandra y las manillas de las puertas, la firma ‘Ypsilon’ en el portón y los marcos de los antinieblas. Todo se completa con el particular terminal de escape cromado.

La fuerte personalización también se observa en el interior como lo demuestra la tapicería especial decuero y Alcántara. Concretamente, una piel de alta calidad FRAU “pieno fiore” de color “Cipria GLAM” y costuras grises reviste el salpicadero, los laterales de los asientos, los paneles de las puertas y los bordes de las alfombrillas. En perfecta combinación cromática, la piel FRAU “Salomon pieno fiore natural” (negra con doble pespunte de hilo color “Cipria GLAM”) recubre con elegancia el volante, el capuchón del cambio y el protector de los instrumentos (en este último caso las costuras son tono sobre tono).

Otro elemento exclusivo del ‘show car’ Ypsilon ELLE es el tejido ‘fibra de lana’ con efecto ‘Galuchat’ que tapiza el cojín y el respaldo de los asientos: su producción requiere un proceso innovador que crea un inédito tejido rico en matices de color especiales.

Completan el sofisticado look el tratamiento cromado de los marcos y molduras interiores, la tapicería de Alcántara para la bandeja trasera, la lana negra con efecto ‘Galuchat’ de los reposacabezas y el techo en microfibra de color “Cipria GLAM”.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...