*

Nuevo Lamborghini Aventador S, llega a Valencia el tope de gama5

Nuevo Lamborghini Aventador S, llega a Valencia el tope de gama

25 Enero, 2017 por

Un coche como el Lamborghini Aventador S se merece un circuito para demostrar su valía y así ha sido. Del 20 al 25 de enero ha tenido lugar la presentación dinámica del nuevo Lamborghini Aventador S en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde pudo desplegar todos sus 740 CV.

Nuevo Lamborghini Aventador S, llega a Valencia el tope de gama5

El nuevo Lamborghini Aventador S, es el nuevo tope de gama de la marca italiana. Según palabras de su Director General, Stefano Domenicali, “el Aventador S es una unión de un diseño visionario con máxima tecnología y el placer de la conducción, una manera de elevar el concepto de súper deportivo a un nuevo nivel”.

Para ello, el Lamborghini cuenta con nuevo estudio aerodinámico para mejorar la estabilidad a alta velocidad, y es que puede superar los 350 km/h. Además, la eficiencia aerodinámica sirve para mejorar la refrigeración del motor.

Colocado en posición central longitudinal, se trata de un V12 de 6,5 litros de aspiración atmosférica que entrega 740 CV, es decir, 40 más que su predecesor. Además, entrega esta potencia a más revoluciones, a 8.500 rpm concretamente; mientras que el anterior lo hacía 8.350 rpm. Se asocia con una caja de cambios automática de 7 marchas que es capaz de cambiar de marcha en poco de 50 milisegundos.

Semejante nivel de prestaciones no es medible en carretera abierta, por lo que la marca ha elegido el circuito de Valencia Ricardo Tormo para la presentación dinámica de esta bestia, que ha tenido lugar entre el 20 y el 25 de enero.

El nuevo Lamborghini Aventador S acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y supera los 350 km/h.5
El nuevo Lamborghini Aventador S acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y supera los 350 km/h.

El Lamrborghini Aventador acelera en 2,9 segundos

Como el Aventador Superveloce,y gracias a elementos como el nuevo sistema de escape –un 20% más ligero que el anterior- el nuevo Lamborghini Aventador S pesa 1.575 kilos, lo que supone una relación peso/potencia de 2,3 kg/cv. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

El nuevo Lamborghini tiene el monocasco fabricado en fibra de carbono y los paneles son de aluminio. De esta manera crea una estructura rígida y ligera. Destacan las nuevas suspensiones con control electrónico, más avanzadas que las anteriores y con mayor diferenciación entre los modos de conducción que ofrece.

Pero no son las suspensiones electrónicas o su tracción a las 4 ruedas lo que más cambia en el nuevo Lamborghini Aventador S, sino su sistema de tracción a las 4 ruedas. Al más puro estilo Porsche 911, el nuevo “Lambo” modifica el ángulo de posición de sus ruedas traseras para mejorar la capacidad de giro.

En el interior del nuevo Lamborghini Aventador S encontramos un nuevo cuadro de relojes digital.5
En el interior del nuevo Lamborghini Aventador S encontramos un nuevo cuadro de relojes digital.

En el interior encontramos todo el lujo de la marca de Sant´Agata Bolognese con la avanzada tecnología de, por ejemplo, el nuevo cuadro de relojes digital. Todos claramente visibles, podemos intercambiar varios modos de pantalla, de acuerdo a la conducción que vayamos a realizar: autopista, carretera, circuito, etc… y, así, recibir uno u otro tipo de información.

Como decíamos al principio, el nuevo Lamborghini llega en la primavera de 2017 y lo hace con un precio, antes de impuestos, de 281.555.000 euros. Bueno, nos da algo de tiempo para ir ahorrando.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com