*

Nuevo Kia Rio, el superventas coreano estrena generación en París30

Nuevo Kia Rio, el superventas coreano estrena generación en París

29 Septiembre, 2016, modificada el 30 Septiembre, 2016 por

La marca coreana desembarca en el Salón del Automóvil de París con el nuevo Kia Rio, su modelo más vendido a nivel mundial. La cuarta generación del Rio crece en tamaño, cuenta con mayor espacio para los pasajeros y está mejor conectado.

Nuevo Kia Rio, el superventas coreano estrena generación en París30

El nuevo Kia Rio, que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2017, es un producto de vital importancia para la marca coreana. Con más de 473.000 unidades vendidas en 2015, la actual generación del Rio acapara un 16% de las ventas totales de la marca.

En Europa, donde el segmento B goza de un buen nivel de aceptación por parte de los conductores, el Kia Rio es el tercer modelo más vendido de la firma, solo superado por el Sportage y el Ceed. Con estos datos en la mano, no es de extrañar que Kia haya apostado fuerte por su utilitario y que con esta renovación haya conseguido una mejora en todos y cada uno de los apartados respecto al modelo precedente.

Exterior del nuevo Kia Rio

El diseño del nuevo Rio se ha llevado a cabo en los centros que la marca tiene en Alemania y California. Las líneas rectas y las superficies suaves definen la estética de la cuarta generación del Rio que ha optado por un diseño continuista dada la buena acogida que tuvo el modelo al que sustituye.

En el fronta, nos encontramos con la última evolución de la parrilla tiger-nose de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal. Los grupos ópticos integrados de doble función, también más finos y esculpidos que en su predecesor, cuentan con luces diurnas LED en forma U.

Estos cambios en el frontal, así como el movimiento de las luces antiniebla hacia el exterior y dentro del paragolpes, están concebidos, según la marca, para añadir más anchura visual al conjunto y ofrecer un aspecto más estable. El aumento de 5 mm en la anchura del nuevo Rio también contribuye a resaltar este efecto.

En la vista lateral, el nuevo Rio presenta una silueta más fluida gracias al incremento de 15 mm en su longitud y la rebaja de 5 mm en su altura. Por su parte, la zaga está ahora menos inclinada, con una luneta trasera casi vertical. Al igual que en el frontal, los grupos ópticos son de nueva factura y cuentan con tecnología LED.

El Kia Rio, que ha aumentado de tamaño y solo se venderá con carrocería de cinco puertas, mide, ahora, 4.065 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.450 mm de alto. Además, tendrá una gama de ocho colores de carrocería y de tres diseños para las llantas de aleación, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro.

La cuarta generación del Rio es más espaciosa

Rio_Interior_end6_mBG_rgb30

La batalla del nuevo Kia Rio ha aumentado en 10 mm (2.580 mm), lo que ha repercutido directamente en la habitabilidad de los pasajeros que, ahora, cuentan con mayor espacio para las piernas, hombros y cabeza. Además, la capacidad del maletero llega a los 325 litros, 37 más que el modelo precedente.

En cuanto al diseño del salpicadero, la marca ha señalado que presenta una disposición más ergonómica con la que dotar a los usuarios de un interior confortable y funcional. La consola, ahora orientada hacia al conductor, tiene menos botones e incorpora un plástico negro brillante con el que aumenta el atractivo visual del interior.

Respecto al equipamiento, el nuevo Kia Rio incorpora numerosos dispositivos que contribuyen a hacer más fácil la vida al conductor: acceso y arranque sin llave, automatismo para el limpiaparabrisas y encendido de las luces, control de crucero y cámara de marcha atrás, entre otras cosas.

El sistema de infoentretenimiento contará con dos versiones. La más básica se manejará a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas, mientras que las más avanzada incorpora una pantalla de siete pulgadas que incluye navegador, los Servicios de Conectividad de Kia provistos por Tom Tom, así como Android Auto o Apple CarPlay para la integración de smartphone.

Motores del nuevo Rio

Cuando esté a la venta en 2017, el nuevo Kia Rio estará propulsado por una gama de tres motores de gasolina y dos diésel. En el apartado de la gasolina, la mayor novedad será el bloque turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litro de cubicaje que se ofrecerá en dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Junto con el motor T-GDI de 1,0 l, el Rio se ofrecerá con el motor de gasolina atmosférico MPI de 1,25 litros de cilindrada y 84 CV de potencia. En diésel, nos encontraremos con un bloque de 1,4 litros con 70 o 90 CV.

No te pierdas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

j l 29 Septiembre, 2016

sea hecho viejo mas nacer si lo comparamos con el nuevo nissan micra 2017…solo que sus motores los tendría que tener el japonés también….. para competir de tu a tú.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com