*

Nuevo Kia Optima: un mayor tamaño para conseguir un mejor confort7

Nuevo Kia Optima: un mayor tamaño para conseguir un mejor confort

26 Agosto, 2015, modificada el 16 Septiembre, 2015 por

La berlina coreana crece en todos los sentidos para conseguir un habitáculo más confortable para sus ocupantes. Saldrá con un motor gasolina y otro diésel, aunque en el futuro esta oferta se ampliará. En 2016, llegará el híbrido enchufable.

Nuevo Kia Optima: un mayor tamaño para conseguir un mejor confort7

La cuarta generación del Kia Optima hará acto de presencia en el Salón de Frankfurt como presentación previa a su salida al mercado durante el último cuatrimestre de este año. Se trata de un coche del segmento D con un diseño exterior e interior muy mimado por la marca coreana.

Por fuera, mantiene su identidad atlética, aunque la marca ha querido potenciar este  elemento de su personalidad con líneas y curvas más afiladas. Su aspecto es más alargado que la tercera generación, gracias a los 10 mm extra en la distancia entre ejes (2.805 mm totales). También más ancho (25 mm más, 1.860 mm en total) y alto (10 mm adicionales, 1.465 mm). Con esto, han querido hacer un coche con más presencia, espacio interior y confort.

Su morro mantiene la línea seguida en la marca, con la parrilla “tiger-nose”, mientras que su perfil muestra una superficie acristalada que abarca el espacio entre el pilar A y el C para aportar deportividad al vehículo. Los LED de tipo halo en los pilotos envuelven las esquinas traseras del nuevo Optima y le dan una moderna firma luminosa. Esto se complementa con llantas entre 16 y 18 pulgadas de diámetro y una gama de nueve colores.

En el interior, Kia ha buscado realzar el lujo y la tecnología para ofrecer un coche con ciertos aspectos Premium. La amplitud también ha sido un factor importante en el desarrollo del coche, de ahí que cuente con un salpicadero más horizontal y una consola central más ancha. Los materiales son de mayor calidad, con una mejora sustancial de superficies blandas y se combinan con resaltes metálicos, que añaden una mayor sensación de calidad.

La consola central está orientada en 8,5 grados hacia el conductor para mejorar  su accesibilidad y el habitáculo mejora su aislamiento acústico para generar confort. Con un aumento de 10 mm en la batalla del nuevo Optima y unos asientos rediseñados, los pasajeros de las plazas traseras tienen 25 mm más de espacio para las piernas que en la generación anterior. La anchura de la carrocería dota de más espacio para hombros a todos los pasajeros (20 mm más delante y 17 mm detrás), mientras que un techo más alto y largo aumenta el espacio para la cabeza en todo el habitáculo: 5 mm delante y 15 mm detrás.

Por último, El maletero del nuevo Optima aumenta de 505 a 510 litros, con un espacio de carga bajo el piso.

Tecnología y motores

El nuevo Optima cuenta con siete airbags y estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los que se incluyen:

  • Control de crucero inteligente (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.
  • Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)**, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
  • Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
  • Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
  • Sistema de reconocimiento de límites de velocidad (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.
  • Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.
  • Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Optima va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

En cuanto a los motores, Kia contará con versiones diésel, gasolina y una futura versión híbrida enchufable, aunque desde la marca consideran que el 1.7 CRDi será el más exitoso entre los clientes del Optima. Genera 141 CV (frente a 136 CV del actual) y 340 Nm de par (frente a 325 Nm). Emite 110 g/km y cumple la normativa Euro6.

El nuevo Optima también estará disponible con el mismo motor de gasolina 2.0 de 163 CV CVVL del modelo anterior, mientras que el resto de propulsores irán apareciendo de forma paulatina. El motor que sí veremos en el futuro es el híbrido encufable, que aparecerá a lo largo de 2016.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com