*

Nuevo Kia Niro, debuta en Europa el primer SUV híbrido de la marca12

Nuevo Kia Niro, debuta en Europa el primer SUV híbrido de la marca

2 marzo, 2016, modificada el 7 marzo, 2016 por

El Kia Niro inaugura la nueva plataforma de la marca concebida para la fabricación de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Su sistema de propulsión entrega 141 CV de potencia máxima y estará disponible a finales de año.

Nuevo Kia Niro, debuta en Europa el primer SUV híbrido de la marca12

El fabricante surcoreano anunció el pasado mes de noviembre la puesta en marcha de un ambicioso plan para convertirse en la marca líder en cuanto a vehículos de bajas emisiones se refiere. El proyecto contempla que la firma asiática tenga en 2020 once modelos ecológicos en su catálogo, entre los que se incluirán híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y un coche de pila de combustible de hidrógeno.

Tras el Kia Optima PHEV (híbrido enchufable), primera piedra de este gran proyecto, llega, ahora, el Kia Niro. Después de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Chicago, la marca coreana ha elegido el Salón de Ginebra 2016 para la presentación de la versión europea, que cuenta con pequeñísimas diferencias respecto a la versión destinada a los Estados Unidos.

El nuevo  SUV de Kia mide 4,35 metros de largo y 1,80 metros de ancho, por lo que se sitúa entre el recién renovado Kia Sportage y el Kia Soul. Además, es el primer vehículo de la marca concebido desde el principio como un híbrido y comparte plataforma con el nuevo Hyundai Ioniq.

El diseño exterior del nuevo Kia Niro sigue el  lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca. Ciertos elementos, como las ópticas delanteras y traseras, recuerdan al Kia Rio, pero, eso sí, con una inyección de vitaminas que le dotan de un aspecto más agresivo que el del pequeño utilitario. En el frontal, nos encontramos con la ya característica parrilla ‘nariz de trigre’, marca de la casa. Los marcados pasos de rueda contribuyen a aumentar el aspecto agresivo de la carrocería, mientras que la caída del techo en la parte posterior le otorga un vista dinámica a su perfil.

En el interior, el Kia Niro no se diferencia por ser un híbrido de cualquier otro modelo de la marca y sigue la línea estética marcada por el nuevo Sportage del que, por cierto, hereda la pantalla táctil de siete pulgadas y el sistema de infoentretenimiento. Además, el maletero cuenta con una capacidad de 421 litros, una cifra que los sitúa entre los mejores modelos del segmento.

Pero vamos con lo más novedoso que, sin duda, se encuentra bajó el capó. El Kia Niro se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido que se compone de un motor de combustión y un motor eléctrico. El motor gasolina cuenta con 1,6 litros de cubicaje, desarrolla 105 CV de potencia y entrega 147 Nm de par máximo. Por otra parte, el motor eléctrico entrega 44 CV de potencia y se alimenta a través de la energía que le proporciona la batería de polímero de litio de 1,56 kWh de capacidad situada bajo los asientos traseros. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (DCT), con un par máximo de 264 Nm disponible en primera velocidad para, según la marca, ofrecer una poderosa aceleración desde parado.

En cuanto al chasis, el Kia Niro emplea una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el eje trasero monta un sistema independiente de tipo multibrazo. Según ha explicado la marca, esta configuración permite una marcha confortable, al tiempo que asegura una gran estabilidad y agilidad. En este sentido, el crossover de Kia saca ventaja a muchos de sus rivales que han optado por una suspensión de eje torsional.

En cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el Kia Niro incorpora elementos como: detector de vehículos en el ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia, sistema de asistencia de mantenimiento en carril, Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril, Alerta de tráfico trasero y control de crucero adaptativo.

El nuevo Kia Niro entrará en producción en mayo de 2016, en la planta de Hwasung, Corea, y llegara a los concesionarios en el último trimestre de 2016 para hacer frente a rivales como el Opel Mokka, Honda HR-V o Jeep Renegade.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...