*

El nuevo Jeep Compass 2017 llegará a Europa en la segunda mitad del próximo año28

El nuevo Jeep Compass 2017 llegará a Europa en la segunda mitad del próximo año

18 septiembre, 2016, modificada el 18 noviembre, 2016 por

El fabricante estadounidense, perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles, ha iniciado la fabricación del nuevo Jeep Compass 2017 en la factoría de Pernambuco (Brasil). El nuevo SUV compacto de la marca se comercializará en más de cien países de todo el mundo.

El nuevo Jeep Compass 2017 llegará a Europa en la segunda mitad del próximo año28

Hace poco más de un mes, pudimos ver las primeras imagenes oficiales del nuevo Jeep Compass 2017. Tras una filtración, el fabricante estadounidense decidió desvelar unas primeras fotos de su nuevo SUV compacto y, ahora, tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, hemos podido ver todos los detalles de un modelo que ya ha empezado a fabricarse en la factoría de Pernambuco (Brasil) y que se comercializará en más de cien países de todo el mundo.

El nuevo Jeep Compass 2017, con el que la marca completa la renovación de su gama de productos a la espera del nuevo Jeep Grand Cherokee, ocupará el espacio existente entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee, por lo que entrará de lleno en uno de los segmentos más competitivos del mercado actualmente.

El responsable de Jeep, Mike Manley, ha declarado durante la presentación del vehículo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que el nuevo Compass es un “verdadero SUV compacto global” que se producirá en Brasil, China, Méjico e India.

“El nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento muy importante y en crecimiento en todo el mundo y lo hace con una lista sin parangón de atributos que incluyen una capacidad líder de todoterreno a las cuatro ruedas, dinámicas de conducción en carretera excepcionales y plantas motor de reducido consumo”, ha explicado Manley

El renovado SUV compacto de Jeep, que llegará al mercado con cuatro líneas de acabado, contará con una versión Trailhawk, por lo que el vehículo contará con buenas cualidades para circular fuera del asfalto para los clientes que así lo deseen. En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Compass se ofrecerá en Estados Unidos con un motor de gasolina de 2,4 litros de cubicaje que desarrolla 180 CV. Además, podrá ser tracción delantera o total e implementar cajas de cambio manuales o automáticas. Sin embargo, habrá que esperar para conocer la oferta de la marca en Europa, ya que, por el momento, solo sabemos que estará disponible con 17 combinanciones para el sistema de propulsión, pero no a que países están destinadas cada una de ellas.

Según ha informado Jeep, el nuevo Compass cuenta con una mejor dinámica de conducción y más elementos de seguridad que el modelo precedente. Asimismo, ha mejorado la calidad de los materiales y el equipamiento, ya que, entre otras cosas, podrá incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, cámara de marcha atrás, tapizado en piel, asientos térmicos, control de descensos, luces LED, etc.

Jeep ha apuntado que el nuevo Compass se convierte en el todocamino compacto con mejores prestaciones de su historia y se comercializará en el mercado norteamericano durante el primer trimestre del año próximo, mientras que en Europa, Oriente Medio y África llegará en la segunda mitad del año próximo.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...