*

El nuevo Hyundai i30 wagon se presenta en Ginebra 20177

El nuevo Hyundai i30 wagon se presenta en Ginebra 2017

22 Febrero, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

La familia i30 se completa con la presentación en el Salón de Ginebra 2017 de la variante más versátil del compacto coreano: el Hyundai i30 Wagon. El modelo crece algunos centímetros para ofrecer más espacio en la parte trasera, pero sus formas huyen de las de un familiar tradicional, con una silueta muy sport.

El nuevo Hyundai i30 wagon se presenta en Ginebra 20177

El nuevo Hyundai i30 ha causado una excelente impresión tras su presentación a la prensa. Su equipamiento de seguridad, sus acabados y sus modernas y eficientes mecánicas son buenas bazas para garantizar el éxito del compacto de Hyundai, pero la marca coreana abre una nueva puerta en el Salón de Ginebra 2017.

Se trata de la versión familiar del Hyundai i30 Wagon, que crece algunos centímetros para mejorar la versatilidad y la amplitud interior del i30. La marca ha querido darle un aspecto más sport a esta versión, con una silueta en la que la zaga parece ir más tendida. Un marco cromado en las ventanillas ayuda a incrementar esa sensación de línea deportiva, que encaja a la perfección con la llamativa parrilla delantera “en cascada” que identifica a los modelos más recientes de Hyundai.

El nuevo Hyundai i30 familiar mide 4.585 mm de largo (versión de 5 puertas: 4,340 mm), 1.465 mm de alto y 1.795 de ancho, pero lo que, sin duda, es uno de sus puntos fuertes es la capacidad del maletero. Según ha explicado Hyundai, se encuentra entro los más capaces de la categoría, con 602 litros de espacio y 1.650 litros, si abatimos los asientos.

Motores del nuevo Hyundai i30 wagon

La gama mecánica del Hyundai i30 familiar no presenta cambios respecto a la variante de cinco puertas, por lo que se ofrece con dos mecánicas de gasolina y tres diésel. En el apartado de la gasolina, tenemos dos motores sobrealimentados de 1,0 y 1.4 litros de cilindrada, con 120 y 140 CV respectivamente. En diésel, la oferta se compone de una mecánica de 1,6 litros de cubicaje disponible con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. De serie, todas las variantes está asociadas a un cambio manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se puede disponer, dependiendo de la mecánica, de una transmisión automática de doble embrague.

Equipamiento de seguridad del Hyundai i30 familiar

Al igual que sucede con la variante de cinco puertas, Hyundai presume de la cantidad de elementos de seguridad que puede montar el nuevo Hyundai i30 wagon. Entre los más destacado, encontramos la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, la asistencia de luz en carretera, el  sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el avisador de objetos en el ángulo muerto, el control de crucero inteligente y el sistema de alerta de tráfico trasero.

¡No te pierdas las novedades del Salón de Automóvil de Ginebra 2017!

Vídeo del nuevo Hyundai i30 Wagon en Ginebra

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com