*

Nuevo Hyundai i10, mejoras en diseño y conectividad8

Nuevo Hyundai i10, mejoras en diseño y conectividad

31 agosto, 2016, modificada el 6 septiembre, 2016 por

El nuevo Hyundai i10, que hará su debut en el próximo Salón de París 2016, es una evolución de la segunda generación del utilitario coreano que llegó al mercado a finales de 2013.

Nuevo Hyundai i10, mejoras en diseño y conectividad8

La marca coreana anunció hace unos días el debut de la nueva generación del Hyundai i30 en el Salón de París y, ahora, nos adelanta las primeras fotos del restyling de su modelo de acceso a la gama. El nuevo Hyundai i10, que se renueva tras tres años en el mercado, llega con mejoras a nivel de equipamiento y ligeros retoques estéticos.

En la parte delantera, el nuevo Hyundai i10 muestra un nuevo diseño del parachoques y nuevas luces LED diurnas, situadas en los bordes de la nueva parrilla para dar al frontal un aspecto más sofisticado. Sin embargo, lo más destacable del frontal es la nueva parrilla en forma de cascada, ya que, según ha explicado la marca, “se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro”.

En la vista lateral, los cambios recaen sobre las molduras colocadas en la parte inferior de las puertas y que recuerdan a las utilizadas en el Renault Clio. En la zaga, el parachoques también ha sido rediseñado e incluye nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal.

En el interior, encontramos la principal novedad en la pantalla táctil de siete pulgadas colocada en la parte superior de la consola que, además del sistema de navegación, incluye una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, por lo que ofrece datos sobre las condiciones de tráfico en tiempo real, predicción del tiempo, puntos de interés y posición de los radares. Asimismo, el nuevo sistema de infoentretenimiento del Hyundai i10 ofrecerá un nivel de conectividad muy avanzado, ya que contará con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el nuevo Hyundai i10 cuenta con dos importante novedades: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). A estos sistemas, poco habituales en el segmento A, se sumarán la posibilidad de contar con volante y asientos calefactados.

Al igual que su predecesor, el nuevo Hyundai i10 estará disponible con dos motores de gasolina: el 1.0 MPI y el 1.2 MPI, con 66 y 87 caballos de potencia respectivamente. Se podrá escoger entre cambio manual de cinco velocidades para el 1.0MPi y 1.2MPi y un cambio automático en el motor más potente, el de 1,2 litros de cubicaje y 87 CV de potencia.

Finalmente, la marca coreana ha anunciado mejoras en el comportamiento dinámico gracias a unos tacos y topes de suspensión mejorados y a la nueva desmultiplicación de la dirección.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...