*

El nuevo Honda Civic Type R llegará al mercado finales de año5

El nuevo Honda Civic Type R llegará al mercado finales de año

13 Enero, 2017 por

Tras su debut en el pasado Salón del Automóvil de París, la firma japonesa ha presentado en Tokio el Honda Civic Type R Prototype, un concept car muy cercano al modelo final de producción que llegará a los concesionarios a finales de año.

El nuevo Honda Civic Type R llegará al mercado finales de año5

La actual generación del Honda Civic está a punto de ceder el testigo a su relevo que desembarcará en los concesionarios europeos en los próximos meses. A diferencia de lo que ocurrió con el último Type R, el Honda Civic 2017 contará casi de inmediato con su correspondiente versión de altas prestaciones, algo que ya se ha encargado de confirmar la marca durante la celebración del Tokyo Auto Salon 2017, evento en el que ha estado presente el Honda Civic Type R Prototype que adelanta las líneas del modelo de producción.

El nuevo Honda Civic Type R se empezará a fabricar durante este año, junto al Civic 5 puertas, en la factoría de la marca en Swindon (Reino Unido). Ambas variantes se producirán en exclusiva en la factoría británica y se exportarán a todo el mundo, incluidos los concesionarios de Estados Unidos que, por primera vez, comercializaran de forma oficial la versión más radical del Civic. Por su parte, el Honda Civic Sedán, que no se sabe si llegará a España, se fabricará en Saitama (Japón).

Honda no ha querido desaprovechar la oportunidad para recordar que la primera generación de este vehículo se puso a la venta en 1972 y que desde entonces se han comercializado alrededor de 24 millones de unidades en todo el mundo, todo un éxito para la firma nipona.

Si la nueva generación del Honda Civic ya es de por sí agresiva, el nuevo Type R lleva esa imagen musculosa al extremo, con unos trazos angulosos y un estilo atlético que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico.

En la parte frontal su agresivo paragolpes destaca por los splitter de fibra de carbono y por una deportiva línea roja inferior, que recorre toda la silueta del automóvil. Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.

Bajo el paragolpes trasero se encuentran tres salidas de escape completamente funcionales flanqueadas por dos difusores direccionales en cada lado. La salida de escape central cuenta con un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera del vehículo sobresale el espectacular alerón trasero.

En cuanto a la mecánica, Honda no ha dado detalles, pero sí sabemos que volverá a optar por un bloque turboalimentado de una potencia superior a los 300 CV.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com