*

Nuevo Honda Civic 5 Puertas 201612

Nuevo Honda Civic 5 Puertas 2016

29 Septiembre, 2016 por

La décima, y completamente nueva, generación del Honda Civic, supone un significativo avance para Honda en el segmento C y se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

Nuevo Honda Civic 5 Puertas 201612

El nuevo Honda Civic 5 puertas 2016 es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la Compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo. Este proyecto precisaba nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Con una inversión de unos 234 millones de euros, se fabricará en el Reino Unido y se exportará a todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Diseño exterior distintivo

El nuevo Honda Civic destaca, como lo venía haciendo, por sus medidas compactas y aprovechamiento interior.12
El nuevo Honda Civic destaca, como lo venía haciendo, por sus medidas compactas y aprovechamiento interior.

Si a principios del Siglo XVIII se hubieran fabricado automóviles… seguramente habrían sido parecidos a este. Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic.

El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica.

El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

Tiene una longitud de 4,49 metros de largo, junto 1,8 de ancho y sólo 1,42 de alto. Además, ofrece una generosa distancia entre ejes, con 2,7 metros.

Plataforma completamente nueva

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera, a la vez que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante. En el tren delantero recurre al clásico McPherson mientras que en el trasero encontramos un exquisito multibrazo. Con todo, el nuevo Honda Civic pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional.

Interior perfeccionado y sistema de infoentretenimiento de próxima generación

La amplitud será una de las notas destacadas.12
La amplitud será una de las notas destacadas.

El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda —Connect — se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, ofrece una destacadísima capacidad de maletero, con 478 litros.

Motores de gasolina “Turbo Vtec” completamente nuevos

El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo. Habrá dos opciones, una con 3 cilindros, 1 litro de cilindrada y 129 CV; y otra con 4 cilindros, 1,5 litros y 182 CV. En ambos casos se asocian con cajas de cambio manuales de 6 marchas o, en opción, con una automática por variador continuo con 7 marchas simuladas.

Honda “Sensing” de serie en toda la gama

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

Ver todas las Novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com