*

Nuevo Honda Civic 2017, primera prueba27

Nuevo Honda Civic 2017, primera prueba

30 enero, 2017 por

Más de 24 millones de unidades vendidas hasta la fecha avalan al compacto japonés, el modelo más representativo de la marca en todo el mundo. El nuevo Honda Civic 2017 llega con cambios importantes, ya que, entre otras cosas, estrena plataforma y motores turbo de gasolina.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 8

Notable

Comportamiento 8

Notable

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Motores y cambio manual
  • Capacidad del maletero
  • Postura de conducción

Mejorable

  • Cambio automático CVT
  • Algunos materiales interiores
  • Bandeja trasera

Con el nuevo Honda Civic 2017, el compacto japonés llega nada menos que a su décima generación y lo hace, además, con cambios muy significativos respecto al modelo precedente. Hasta ahora, el Civic había contado con una configuración específica según el mercado al que estaba destinado, siendo el hatchback o 5 puertas el modelo pensado para Europa y Japón y las variantes coupé y sedán las destinadas al mercado americano. Con el nuevo modelo, Honda ha apostado por un único equipo de desarrollo y por un producto global que se venderá en todos los mercados en los que está presente la firma.

Si hay una cosa que no ha cambiado con la nueva generación del Honda Civic, es un diseño que no deja indiferente y que le hace desmarcarse de la competencia con unas líneas impactantes y originales. Este nuevo diseño ha traído consigo un incremento de todas sus cotas y más espacio interior.

En cuanto al chasis y comportamiento, el nuevo Honda Civic 2017 estrena plataforma, con cambios importantes, y motores turbo de gasolina. A finales de año, llegará una opción diésel. Por el momento, no habrá ninguna motorización híbrida o híbrida enchufable disponible.

El nuevo Honda Civic 2017 contará con distintos niveles de acabado en función de la motorización escogida, pero en todos ellos vendrá de serie el paquete Honda Sensing, un conjunto de tecnologías de seguridad activa que sitúan al nuevo Civic a la cabeza del segmento en este apartado.

Rivales del Honda Civic 2017

El segmento C es el que más ventas acumula en nuestro mercado y el segundo en Europa, por lo que son pocas las firmas que no cuentan con un vehículo de estas características en su catálogo. De esta forma, la lista de rivales del Honda Civic 2017 es larguísima, pero creemos acertado citar entre los más directos al Mazda3 y el Volkswagen Golf, aunque el Ford Focus, Renault Mégane o Peugeot 308 también entran en la batalla. Tampoco hay que perder de vista al nuevo Hyundai i30 que en su última generación ha dado un salto importante de calidad que le permite rivalizar con modelos de mayor empaque como los mencionados anteriormente. Un escalón por encima en precio, nos encontramos con el trío alemán (Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A), ante los que el nuevo Civic se planta como una alternativa muy razonable.

Precios del nuevo Honda Civic 2017

Honda Civic 1.0 Comfort 22.140 euros

Honda Civic 1.0 Elegance 24.040 euros

Honda Civic 1.0 Executive 27.340 euros

Honda Civic 1.0 Executive Premium 28.240 euros

Honda Civic 1.5 Sport 26.880 euros

Honda Civic 1.5 Sport Plus 28.880 euros

Honda Civic 1.5 Prestige 29.820 euros

Estos precios no incluyen ningún tipo de descuento, pero los responsables de la marca anunciaron que contará con una promoción de lanzamiento, aunque no precisaron la cuantía de la misma.

El inicio de la comercialización está prevista para marzo con las motorizaciones de gasolina, en mayo llegará la variante sedán o 4 puertas, en la segunda mitad del año el prestacional Type R y en diciembre el propulsor diésel.

Civic27

Con la octava generación lanzada en 2006, Honda apostó por unas líneas muy arriesgadas que lo desmarcaban de la competencia y dotaban al vehículo de una fuerte personalidad. La siguiente generación lanzada en 2012 optó por seguir las atrevidas líneas del modelo precedente, pero, claro, ya no resultaban tan impactantes. Pues bien, el nuevo Honda Civic 2017 rompe por completo con los modelos anteriores, aunque mantiene esa filosofía de ser un producto distinto que llama la atención y que, para bien o para mal, te hará girar la cabeza a su paso.

A mí, particularmente, me resulta muy atractivo, aunque me chirrían un poco sus dimensiones exteriores, ya que el aumento de 15 centímetros en longitud supone que el nuevo Honda Civic 2017 mida 4,52 metros de largo, lo que le coloca como el vehículo más largo de la categoría y alejado de los estándares del segmento. Con 1,80 m de ancho y 1,43 m de alto, la décima generación del Honda Civic es también más ancha y más baja que el modelo al que sustituye.

En cuanto al diseño, me temo que el Honda Civic 2017 es uno de esos vehículos a los que amas u odias. De marcado carácter juvenil y con unas líneas que pretenden remarcar la deportividad del vehículo, el Civic se planta en el mercado como una alternativa perfecta para los que buscan algo diferente, con personalidad y que se salga de lo establecido. Desde el acabado más básico, el compacto japonés cuenta con las generosas entradas de aire en el frontal y dos alerones en la zaga que le dotan de un aspecto muy agresivo.

En función de la versión del modelo, los grupos ópticos delanteros incorporan tecnología led o halógena, mientras que los pilotos traseros y las luces de circulación diurna incluyen tecnología led en todas las versiones.

El Honda Civic 1.5 Turbo VTEC cuenta con tres líneas de acabado: Sport, Sport Plus o Prestige. Las dos primeras enfatizan la deportividad del modelo y se distinguen sobre todo por sus alerones delanteros y traseros más pronunciados, el embellecedor del faldón lateral y la doble salida de escape cromada situada en el centro. La variante Prestige goza de un mayor nivel de sofisticación gracias al acabado cromado de la parrilla delantera, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...