*

Nuevo Ford Fiesta ST200, el GTI de la marca aumenta un 10% su potencia7

Nuevo Ford Fiesta ST200, el GTI de la marca aumenta un 10% su potencia

6 Junio, 2016, modificada el 9 Junio, 2016 por

La firma de Detroit acaba de presentar el que se convertirá en el Fiesta más potente de la historia gracias a los 200 CV que desarrolla. Denominado Ford Fiesta ST200, el pequeño GTI de la marca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Nuevo Ford Fiesta ST200, el GTI de la marca aumenta un 10% su potencia7

Coincidiendo con los 40 años de producción del Fiesta, la firma ha lanzado el Ford Fiesta ST200. Comparado con el Ford Fiesta ST actual, esta variante ofrece un 10% más de potencia y un 20% más de par, con 200 CV y 290 Nm, obtenidos del mismo bloque EcoBoost de 1,6 litros especialmente calibrado para la ocasión.

“El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva a este modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y prestaciones”, ha dicho Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Creo que estamos ante un futuro clásico en ciernes”.

Según ha explicado la marca, los datos de potencia y par del Ford Fiesta ST200 duplican a los de su predecesor, el Fiesta XR2, hace 20 años. Además, al igual que sucede con el Ford Focus RS, el nuevo Fiesta ST200 ofrece una función overboost con la que se consiguen 15 CV adicionales y 30 Nm de par motor más durante 20 segundos.

La relación final de 4,06, más corta que los 3,82 del Fiesta ST, potencia aún más las recuperaciones. La aceleración de 50 a 100 km/h es de 5,2 segundos en cuarta velocidad, mientras que la velocidad máxima es de 230 km/h.

Además de la recalibración del motor, Ford ha realizado diversos ajustes en el chasis Fiesta ST200, por lo que suspensión y dirección han sido revisadas para, según la firma, mejorar la calidad de rodadura y la dinámica de conducción. El eje de torsión trasero, un 27% más rígido, y la nueva barra estabilizadora delantera, con un diámetro que pasa de los 19 mm a los 21 mm, refuerzan las nuevas especificaciones de amortiguadores para una mejor absorción de impactos. Como el Fiesta ST, el ST200 baja 15 mm su altura al suelo en relación a los modelos Fiesta estándar.

Respecto a los frenos, lleva discos de 278 mm delante y 253 mm detrás y un mayor cilindro maestro en tándem que en los modelos Fiesta estándar.

Además, la dinámica de conducción ha sido reforzada con mejoras en el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad, ha asegurado Ford. Por su parte, el ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y, además, se puede desactivar.

La fabricación del Ford Fiesta ST200, que cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior, empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.

En cuanto al equipamiento, el Ford Fiesta ST200 cuenta con el sistema SYNC de Ford con activación por voz y sistema de entretenimiento con pantalla de 5 pulgadas.

Asimismo, el vehículo también monta faros con luces LED diurnas, un ‘sound symposer’ que canaliza el ruido motor hacia la cabina para asegurar que el rugido del motor es integral en la experiencia de conducción y el sistema MyKey, que permite al propietario fijar la velocidad y volumen de audio máximos, y asegura que no se desactivan elementos de seguridad cuando se permite el uso del coche a otras personas

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com