*

Llegan a España los Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 CV Red y Black Edition11

Llegan a España los Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 CV Red y Black Edition

26 diciembre, 2014, modificada el 29 diciembre, 2014 por

Casi todas las marcas están sacando motores brillantes de 3 cilindros. Ford quiere mantener su supremacía y da una vuelta de tuerca más a su 1.0 Ecoboost hasta alcanzar los 140 CV, convirtiéndose en la mecánica 1.0 de serie más potente del mundo.

Llegan a España los Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 CV Red y Black Edition11

Los motores de 3 cilindros no son nada nuevo, pero sí hay que reconocer que ha sido Ford la compañía que ha logrado sacar de ellos el rendimiento necesario para convertirlos en una interesante alternativa. Para mantener este liderazgo, la firma presenta los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, con la mecánica 1.0 Ecoboost de 140 CV y 180 Nm de par.

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 CV11
Esta serie especial celebra la llegada del motor de 140 CV.

Para lograr esta potencia, el turbo de baja inercia ha sido optimizado con el fin de que pueda generar una sobrepresión de 2,6 bares. Gracias al trabajo de la turbina y a la optimización del sistema de inyección de gasolina, este 1.0 Ecoboost se convierte en el motor de 1 litro de cilindrada más potente y eficiente del mundo, con un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 104 g/km de CO2. Para hacernos una idea de lo que significa obtener 140 CV de un motor 1.0, si igualásemos la cilindrada de este Ecoboost con la del Bugatti Veyron de 8 litros, el Ford tendría la friolera de 1.120 CV, mayor que la potencia del mítico deportivo.

Para soportar este aumento de presión en los cilindros, el motor recibe una nueva culata en la que se ha optimizado el flujo de los gases de escape y también los del circuito de refrigeración para reducir la temperatura, así como una junta de culata especial, más resistente.

Con el fin de celebrar la llegada a final de año de esta nueva mecánica, la marca presenta dos series especiales: el Ford Fiesta Black Edition y el Ford Fiesta Red Edition, ambos con idénticas dotaciones específicas, pero con diferente color de carrocería. Con este nuevo propulsor, estos Fiesta tienen una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.

Nuevo Ford Focus ST 201511
El nuevo Ford Focus ST ofrece 250 CV y un equipamiento muy completo.

El precio en España de los nuevos Ford Fiesta Red y Black Edition se sitúa en los 18.050 €.

Además de estas nuevas series especiales del Fiesta, también se inicia la comercialización del nuevo Ford Focus ST con el propulsor EcoBoost de 2 litros y 250 CV, lo que hace que el vehículo acelere de cero a cien en 6,5 segundos, con un consumo de combustible de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

El Ford Focus ST de 250 CV está disponible en nuestro mercado desde 32.875 €.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Moncho 20 junio, 2014

Me gusta el negro con los acabados en rojo. Madre mía… 140 CV de un 1.0… habrá que ver cómo envejecen estos motores más apretados que los vaqueros de Terelu.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com